TEST: Neumáticos Pirelli PZero Velo

Pirelli PZero VeloEl retorno de Pirelli al mundo del ciclismo es una de las grandes noticias de este 2017. Su nueva gama de neumáticos de carretera ha despertado gran expectación y de ella os hablamos extensamente hace varias semanas, cuando asistimos a su presentación mundial en Milán. Ahora, para que conozcáis un poco más sobre los PZero Velo, os damos nuestras impresiones tras haberlos probado.

Y es que, en Italia, además de conocer de primera mano sus características técnicas y todos los detalles sobre su desarrollo, de los que os hablamos extensamente en nuestro artículo de presentación, también rodamos con ellos. Concretamente probamos los Pirelli PZero Velo, su modelo insignia y el más equilibrado de los tres que componen la gama inicial. Lo hicimos en su versión de 25 mm, el estándar en la actualidad, y sobre una Trek Domane montada con componentes de gama alta: grupo inalámbrico SRAM eTap, periféricos y ruedas Bontrager de carbono…

En nuestra primera toma de contacto con los neumáticos Pirelli pedaleamos por los alrededores de Milán en un recorrido muy variado que incluía todo tipo de terrenos (llano, subidas pronunciadas y descensos rápidos) y superficies (desde carreteras perfectamente asfaltadas a otras muy rotas). Sin duda un escenario ideal para probar las bondades de los PZero Velo.

Pirelli PZero Velo testCuando ruedas por una zona no habitual y con una bicicleta diferente a la que empleas normalmente, es siempre difícil comparar las sensaciones que ofrece un producto respecto a otros que conoces bien. De todas formas, desde los primeros kilómetros nos pudimos dar cuenta de que el confort es una de las principales virtudes de los Pirelli PZero Velo, que lograban atenuar las vibraciones e impactos que transmitía la carretera, haciendo así más placentera la salida y permitiéndonos centrarnos sólo en pedalear.

A altas velocidades, los PZero Velo también sacaron a relucir su baja resistencia a la rodadura, demostrando ser unos neumáticos de altas prestaciones pensados para rendir al máximo sobre la bici. En ello tiene mucho que ver el exclusivo compuesto SmartNET Silica desarrollado por Pirelli, que también es el responsable de otra de las grandes ventajas que proporcionan estas cubiertas: el agarre.

Porque en nuestro test con los Pirelli PZero Velo también pasamos por zonas con el asfalto mojado -recordamos en especial una larga y rápida bajada-, que es donde más se necesita estar conectado al suelo y en la que los neumáticos de comportaron de manera excelente, aportando seguridad y estabilidad.

En carretera… y en circuito

Pirelli PZero Velo pruebaLógicamente, para poder sacar más conclusiones sobre un componente como son unas cubiertas, es necesario rodar con ellas extensamente. En la presentación de los PZero Velo no era posible disponer de ese tiempo, obviamente, pero pudimos hacer una sesión de pruebas en el circuito de Vizzola Ticino que vale por muchas salidas juntas.

En esta pista propiedad de Pirelli y donde la marca italiana también pone a prueba sus productos para motos y coche, tanto de calle como de competición, pedaleamos en superficies muy variadas y en condiciones diversas: desde un asfalto en perfectas condiciones, hasta diferentes tipos de pavés, en pista mojada y seca… En pocos lugares puedes exprimir tanto unos neumáticos en tan poco tiempo.

Allí pudimos corroborar las primeras impresiones sobre los Pirelli PZero Velo que sacamos en ruta: sin duda se trata de unos neumáticos rápidos y con un agarre excepcional y que a la vez ofrecen unas altas cotas de comodidad al ciclista. Por si fuera poco, en Vizzola Ticino también pudimos ver algunos de los muchos tests que han pasado los PZero Velo antes de su lanzamiento y que demuestran que Pirelli ha trabajado duro en su desarrollo.

Pirelli PZero Velo reviewFinalmente, en cuanto a su peso, 195 gramos en 23 mm, 210 g en 25 mm y 230 g en 28 mm, éste se encuentra en la línea de los productos punteros de la competencia, por lo que en este aspecto los Pirelli PZero Velo también son muy competitivos. Por lo que respecta al precio, 42,90 euros en 23 y 25 mm y 44,90 € en 28 mm, se trata de tarifas normales en un producto de gama alta como éste.

Por ahora, la gama de los neumáticos Pirelli PZero Velo es corta, su punto débil para luchar en algunos segmentos con rivales de similares características, pero la marca italiana tiene planes de ampliar su colección con nuevos modelos y versiones, por lo que no tardarán en llegar más opciones, así como cubiertas tubeless y tubulares. Estaremos muy atentos a las próximas novedades.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Agarre · Confort · Baja resistencia a la rodadura

– Negativo: Gama reducida

 

Autor: Fran García

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