TEST: Mochila Deuter Road One

Deuter Road OneDeuter ha creado su primera mochila diseñada específicamente para ciclismo de carretera. La Road One permite transportar todo lo necesario para tus salidas sin tener la necesidad de llenarte los bolsillos del maillot hasta los topes, como pasa habitualmente. Barritas, recambios, herramientas, ropa, móvil, llaves, dinero… ahora puedes llevar todo esto y mucho más de la manera más cómoda y práctica gracias a esta mochila.

Aunque los ciclistas de carretera no estamos acostumbrados a usar este tipo de accesorios, lo cierto es que una vez puesta, te acostumbras rápidamente a ella. La Deuter Road One es ligera -pesa sólo 390 gramos- y su tamaño es reducido aunque más que suficiente para poder llevar los objetos necesarios en salidas y entrenamientos. Esta mochila con capacidad de 5 litros tiene además una forma que permite acceder igualmente a los bolsillos laterales de tu maillot, ya que se estrecha en su parte inferior.

Pensada para la carretera

Deuter Road One openLas correas son muy finas y flexibles, mientras que en la espalda Deuter ha utilizado su conocido sistema AirContact, que permite una adecuada aireación para evitar la acumulación de sudor. Para su correcta sujeción, la Road One también incorpora una cinta de pecho ajustable, pero no una de cintura como las mochilas de mountain bike al no ser tan necesario en carretera y tener un tamaño tan reducido.

El interior de este nuevo modelo de la marca alemana está distribuido en numerosos departamentos, lo que facilita mucho la colocación y ordenación de los objetos, así como la distribución de los pesos. A él se accede a través de una cremallera de doble dirección que abre la mochila casi completamente de arriba abajo. En el exterior encontramos también otro pequeño bolsillo con cremallera en la parte superior. Aquí sólo echamos a faltar quizás algún bolsillo abierto de acceso aún más rápido sin tener la necesidad de quitarte la mochila.

Nos ha gustado también la utilización de elementos reflectantes de gran tamaño, lo que siempre contribuye a la seguridad del ciclista en la carretera. Asimismo, otra característica destacada de la Road One es que integra una funda impermeable de color amarillo para momentos en los que aparezca la lluvia.

Esta minimalista pero muy completa mochila de Deuter está disponible en color gris con franjas negras o blancas. Su precio es de 89,90 euros aproximadamente.

VALORACIÓN

+ Positivo: Practicidad · Capacidad · Ligereza

– Negativo: Sin bolsillo exterior abierto

Galería de fotos

 

Puedes comprar éste y otros muchos artículos al mejor precio en las principales tiendas online de ciclismo:

Chain Reaction Cycles

Wiggle

BikeInn

Bobshop

Probikeshop 

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This