TEST: Guantes Mavic Inferno Thermo

Mavic Inferno ThermoMavic dispone de numerosos accesorios y complementos para equiparnos con garantías durante los meses de invierno. Entre ellos encontramos diversos modelos de guantes, que como es habitual en toda la colección de ropa de la marca francesa, ofrecen altas prestaciones y los mejores materiales.

Si lo que buscamos es la máxima protección contra el frío, la familia Inferno será nuestra elección. Dentro de ella encontramos los guantes Inferno Thermo. Se trata de un modelo muy cálido pero a la vez nada voluminoso pese a su forro interior, por lo que garantiza la libertad de movimientos de nuestra mano y nuestros dedos.

Gracias al material Primaloft Sport, además de por sus propiedades térmicas, los Inferno Thermo también presumen de transpirabilidad y de un secado rápido del sudor. Por si fuera poco, no faltan en estos guantes protección contra el agua y el viento, por lo que son perfectos para rodar en carretera durante los meses más fríos del año.

Comodidad y libertad

Mavic Inferno Thermo GloveOtro aspecto que nos ha gustado mucho es su ergonomía y confort. Como hemos dicho antes, pese a su gran protección no estamos ante unos guantes gruesos que apenas dejan mover los dedos. Con ellos puestos, accionar los cambios, la maneta de freno o simplemente cogerse al manillar es una tarea cómoda y natural.

En su agarre también juega un papel importante su palma de Clarino con refuerzos de gel en tres zonas para absorber las vibraciones que transmite el terreno. También encontramos en ellos inserciones de silicona en la punta de los dedos pulgar, índice y corazón que evitan cualquier resbalón o deslizamiento.

Los Mavic Inferno Thermo se ajustan mediante un velcro en la muñeca, que, por cierto, queda bien cubierta para evitar que perdamos calor por esa zona. Finalmente, destacar que la firma francesa también ha incorporado una banda reflectante a lo largo del dorso del dedo índice para aumentar la visibilidad del ciclista y, por lo tanto, mejorar su seguridad.

El precio de los Inferno Thermo es de 55 €, que a nuestro parecer es muy razonable para uno modelo de una calidad tan alta. Estos guantes se encuentran disponibles en color rojo o negro y en un amplio número de tallas.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Protección térmica · Poca voluminosidad · Materiales

– Negativo: Nos hubiera encantado encontrarlos en color “amarillo Mavic”

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This