TEST: Guantes Gore Bike Wear Road Windstopper Soft Shell Thermo

Gore Bike Wear Road Windstopper Soft Shell ThermoEntre la extensa y complete colección de prendas y accesorios para el ciclista de Gore Bike Wear encontramos un amplio surtido de guantes de invierno. Como es habitual en la marca norteamericana, sus membranas Windstopper y Gore-Tex son las grandes protagonistas de los diferentes modelos de la gama así como uno de sus principales reclamos.

En esta ocasión y aprovechando que llega la época más fría del año hemos probado uno de los guantes de Gore Bike Wear más cálidos de toda su colección. Los Road Windstopper Soft Shell Thermo, como indica su nombre, son un modelo creado especialmente para el ciclismo de carretera por su ligereza y protección.

Gracias a su material Windstopper, estos guantes son impermeables y antiviento, algo casi imprescindible durante estos meses. Además, los Road Windstopper Soft Shell Thermo disponen también de aislamiento PrimaLoft, que proporciona un calor adicional tan necesario en nuestras salidas invernales.

Pese a este alto nivel de protección contra las bajas temperaturas, Gore Bike Wear ha logrado crear unos guantes muy livianos y nada voluminosos, lo que es siempre de agradecer para poder sentir el manillar y los cambios con las manos y mantener un perfecto control sobre la bicicleta. Con el objetivo de mejorar el agarre cuentan además con inserciones de silicona en la punta de los dedos y refuerzos en la palma y entre el índice y el pulgar.

Los Road Windstopper Soft Shell Thermo disponen asimismo de un doble puño que cubre generosamente la muñeca. El fino puño interior elástico ayuda a colocarse el guante y que éste se ajuste con comodidad a la piel, mientras que el exterior tiene un velcro para regular su anchura. Gracias a este práctico sistema puedes colocar la chaqueta entre ambos y evitar así que entre el frío o el aire en todo momento.

Gore Bike Wear no ha descuidado tampoco otros detalles importantes como las inserciones reflectantes -en el dedo meñique y en los logos de la marca- para aumentar la visibilidad en la carretera, o una pequeña zona de tejido absorbente sobre el pulgar para poder secarnos el sudor de la cara en marcha.

Los guantes Road Windstopper Soft Shell Thermo se encuentran sólo en color negro y están disponibles en hasta seis tallas de la 6 a la 11. Su precio es de 69,95 €, una tarifa de acorde a su calidad y a los materiales empleados, ya que la combinación de Windstopper y PrimaLoft se ha mostrado como una de las más eficientes contra el frío que hemos probado en mucho tiempo.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Protección contra el frío · Ligereza

– Negativo: Sólo en un color

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This