TEST: Guantes Giro Ambient City

giro ambient cityConocemos a la marca californiana especialmente por sus magníficos cascos, pero Giro cuenta con muchos más productos en los que también imprime su sello de calidad. Entre ellos encontramos una amplia colección de guantes de todo tipo. En esta ocasión hemos querido probar un modelo urbano, el Ambient City, confeccionado en piel.

Estos guantes están pensados para los ciclistas que buscan un modelo que proporcione abrigo y protección contra las inclemencias del tiempo, pero que a la vez tenga una estética casual que les permita utilizarlos también con ropa de calle. Los Ambient City cumplen a la perfección con ambos cometidos, ya que tanto sus materiales como su imagen ofrecen un resultado excelente en estos aspectos.

Giro ha empleado en su fabricación piel Pittards WRX100 en su exterior, que es resistente al agua y al viento. Sin ofrecer la protección que podrían proporcionar unos materiales más técnicos, ésta es más que suficiente teniendo en cuanta las velocidades y condiciones en las que pedaleamos por la ciudad. Su tacto, adaptabilidad a la forma de las manos y agarre es muy bueno. Además, su imagen exclusiva -e incluso lujosa diríamos- los hace únicos.

Para que los Ambient City estén adaptados para épocas frías, Giro también ha dispuesto un forro polar interior X-Static AGrid. Es muy suave, caliente, antibacteriano y además proporciona una correcta transpirabilidad. El único inconveniente que le vemos al forro es que, al no estar unido a la capa exterior de piel, crea en ocasiones alguna pequeña arruga en el interior del guante, aunque nada preocupante ni excesivamente molesto en todo caso.

En cuanto a su ajuste, los Ambient City disponen de un velcro en la muñeca que cumple su función sin problemas. La cobertura de la muñeca, por cierto, no es muy larga, pero también es más que suficiente para evitar que entre el frío por esta zona.

Otros detalles que debemos comentar de estos guantes Giro es su superficie absorbente en el dorso de los pulgares para secar el sudor de la cara si es necesario, los discretos elementos reflectantes en el exterior de los dedos meñique, o la punta de los dedos índice y pulgar, cuya superficie diferenciada permite utilizar dispositivos electrónicos con pantalla táctil como smartphones o GPS.

Los guantes Giro Ambient City, disponibles en diversas tallas, tienen un precio aproximado de 74,95 €, por lo que a nuestro parecer se trata también de un modelo asequible teniendo en cuenta su calidad.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Estética · Calidad de materiales · Protección

– Negativo: Pequeñas arrugas interiores

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This