TEST: Guantes De Marchi Classic Mitts

De Marchi Classic Mitts glovesDe Marchi es una de esas marcas italianas de ropa que apuestan por la tradición y el estilo clásico. Sus productos reciben la herencia de décadas de experiencia y están pensados tanto para ser prácticos y útiles mientras pedaleamos como para lucirlos con clase sobre la bicicleta.

La colección de De Marchi incluye diversas líneas con diferentes enfoques: la Innovation, la más avanzada técnicamente; la Authentic, de ropa ciclista vintage; y la Tradition, de prendas casual con estética ciclista. Dentro de esta última encontramos ropa urbana y accesorios como el que os presentamos y hemos probado en esta ocasión: los guantes Classic Mitts.

Este modelo, como bien indica su nombre, tiene un estilo clásico y están diseñados para proteger nuestras manos al rodar por la ciudad. Fabricados artesanalmente en Inglaterra con piel de cordero africano, tienen la palma de la mano reforzada, y un suave y cómodo forro interior.

Los De Marchi Classic Mitts ofrecen un tacto y agarre muy bueno sobre el manillar pese a ser gruesos. Se trata de un modelo de invierno que nos abrigará del frío cuando éste no sea muy intenso, aunque teniendo en cuenta las bajas velocidades que alcanzaremos por las calles de la ciudad esta protección es más que suficiente en la mayoría de situaciones.

En la muñeca, los guantes disponen de un cierre con doble botón, que si bien es muy elegante, no ajusta en exceso y, como es normal por otra parte con un material como la piel, se da un poco con el uso y el tiempo. De todas formas, insistimos en que los Classic Mitts no buscan altas prestaciones, sino funcionalidad urbana y sobre todo estilo.

Está claro que unos guantes deportivos fabricados con materiales sintéticos ofrecerán un mejor resultado en términos de transpirabilidad, protección contra el frío, el viento y el agua, o ergonomía, pero aun así este modelo De Marchi cumple su función con solvencia.

Disponibles en tres tallas (M, L y XL) y en color marrón o negro, los De Marchi Classic Mitts tienen un precio de 150 €, tarifa elevada pero de acorde a la exclusividad de estos guantes y a sus materiales y fabricación artesanal. Por cierto, ¿sabéis qué marca británica tiene un modelo más que parecido?

 VALORACIÓN

+ Positivo: Material · Estética · Acabados

– Negativo: Cierre de la muñeca · Precio

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This