TEST: Gafas Oakley Jawbreaker Prizm Road

oakley jawbreaker cavendishHablar de gafas de ciclismo es hablar en gran medida de Oakley, ya que la marca estadounidense es sin duda la gran referencia del sector. Lo es por volumen, por presencia en el pelotón y también por la calidad de sus productos. Un buen ejemplo de ello son las Jawbreaker, uno de sus últimos modelos en llegar al mercado.

En los últimos meses hemos rodado con estas gafas y lo hemos hecho además con la versión que incorpora las lentes Prizm Road, otro de sus avances más recientes. Por si fuera poco, hemos elegido para esta prueba la versión Mark Cavendish, que no sólo nos ha gustado por su estética sobria y elegante, sino que también la hemos escogido al ser el ciclista británico uno de los artífices en el desarrollo y la creación de las Jawbreaker.

Visibilidad y protección

oakley jawbreaker sunglassesLo primero que llama la atención de estas gafas es su enorme pantalla, que nos recuerda mucho a la de los primeros modelos para ciclismo de Oakley, como las Eyeshade. Desde la firma californiana han querido ofrecer un mayor campo de visión, lo que se traduce también en una mayor protección de los ojos contra el aire o posibles impactos gracias a su amplia superficie y forma envolvente. Lo cierto es que la montura completa de estas Jawbreaker no obstaculiza en ningún momento nuestra visión sea cuál sea nuestra posición sobre la bicicleta.

Pese a ser voluminosas, una vez puestas encajan a la perfección en el rostro y lo hacen de forma cómoda. En este sentido hay que aplaudir una solución práctica y sencilla como la posibilidad de alargar sus varillas, que disponen de tres posiciones. Esto nos ha parecido especialmente útil debido a que por el generoso tamaño de su pantalla y montura (131 mm de largo por 53 de alto), las Jawbreaker no son tan ligeras como otros modelos y, con las finas varillas en su longitud más corta, el equilibrio y la estabilidad no son los más adecuados en algún momento. Con las varillas en posición media o larga este inconveniente se solventa y su sujeción mejora notablemente.

Lentes Prizm Road

oakley jawbreaker 2015Uno de los puntos más destacados de las Oakley Jawbreaker que hemos probado es la lente Prizm Road. Aunque estas gafas se encuentran también disponibles con otras variantes, esta lente ofrece una calidad de visión excepcional. No en vano ha sido creada específicamente para su uso en carretera y resalta los colores y contrastes que nos encontramos cuando salimos a pedalear. La nitidez que otorga ayuda a detectar todos los detalles de nuestro entorno y proporciona mayor precisión y seguridad sobre el asfalto, especialmente a altas velocidades.

La ventilación de las lentes es efectiva y evita molestos empañamientos. El sistema Switchlock de Oakley también permite extraer y cambiar las lentes de las Jawbreaker cómodamente. Debemos mencionar asimismo que tanto el puente nasal (del que vienen dos tamaños incluidos) como las terminaciones de las varillas, ambos de material plástico Unobtanium, son confortables y ofrecen un buen agarre.

El precio de las Oakley Jawbreaker, que se encuentran disponibles en numerosos colores, varía entre los 199 y los 249 euros en función de las lentes que montan. Las que llevan las Prizm Road se sitúan entre los 209 y los 219 €, cifra esta última del modelo concreto que hemos probado y que lleva el nombre de Cavendish. Precios elevados pero con los que disfrutamos de una de las gafas más avanzadas del mercado.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Amplio campo de visión · Protección ocular · Calidad de lentes Prizm Road

– Negativo: Equilibrio con varillas cortas · Peso · Precio

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This