TEST: Gafas Oakley Crosslink Pitch

Oakley Crosslink Pitch eyewearTodos los aficionados al ciclismo saben que Oakley es una de las marcas de referencia en cuanto a gafas de alto rendimiento se refiere. Además de ser una de las preferidas del pelotón, la firma californiana quiere convertirse ahora también en una de las favoritas al bajarte de la bicicleta, en el día a día. Por ello, modelos como las Crosslink Pitch apuestan por una estética casual sin perder el carácter deportivo característico de Oakley.

Estas nuevas gafas están pensadas para aquellos usuarios que llevan una vida activa y que necesitan un modelo graduado de calle versátil que les pueda servir en todo tipo de situaciones. Por ello, las Crosslink Pitch disponen de una cómoda y ligera montura fabricada en material plástico O Matter. Las zonas de contacto en Unobtainium en varillas y puente nasal aportan un agarre cómodo y estable que permite además una correcta transpiración.

Oakley comercializa las gafas con dos juegos de varillas, que son fácilmente intercambiables. Uno de ellos, de color más discreto y apariencia más formal, es perfectamente válido en lugares como el trabajo, mientras que el otro, más llamativo, les aporta un toque más informal que encaja en muchas otras situaciones.

Gracias al sistema Crosslink Switch, las lentes también se pueden cambiar de manera sencilla y en sólo unos segundos. De esta forma puedes utilizar las mismas gafas con lentes graduadas y con otras de sol, por ejemplo, según sea necesario en cada momento.

Para rodar por la ciudad

Oakley CavendishDespués de probar las Crosslink Pitch en diferentes circunstancias y ambientes, podemos afirmar que su confort es más que notable, algo en lo que tiene mucho que ver su ligereza. Su forma está estudiada para poder utilizarse incluso con el casco, ya que no interfieren para nada en su uso.

Estas Oakley son perfectas para pedalear por la ciudad, por lo que se las recomendamos fervientemente a todos aquellos que utilizan la bicicleta como medio de transporte para desplazarse en su día a día. Con ellas, no hará falta llevar dos pares de gafas, unas de calle y otras deportivas, ya que las Crosslink Pitch pueden sustituir a ambas y se pueden personalizar cambiando lentes y varillas para adaptarse a cada situación concreta.

El único aspecto mejorable a nuestro parecer es que las lentes son un tanto pequeñas y que por lo tanto no ofrecen tanta protección de la vista ante el viento, el polvo o partículas que nos puedan entrar en los ojos, especialmente al circular sobre la bicicleta. De todas formas, su forma es más que suficiente para tal fin y responde a una estética discreta y elegante pensada para cuando bajas de la bici.

Las Oakley Crosslink Pitch tienen un precio de 179 euros y están disponibles en seis combinaciones de colores. Además, se venden con una funda rígida que permite guardar en ella las gafas junto con las varillas de recambio.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Confort · Personalización · Polivalencia

– Negativo: Tamaño de lentes

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This