TEST: Gafas Adidas Sport Eyewear Zonyk Aero Pro

Adidas Sport Eyewear Zonyk Aero ProLas Zonyk Aero Pro son las gafas que emplean los ciclistas del Movistar Team. Este modelo de Adidas Sport Eyewear ha acompañado a Alejandro Valverde, Nairo Quintana y compañía en numerosas victorias desde que las estrenaran en competición la pasada temporada. Nosotros las hemos querido probar para contaros nuestras sensaciones con ellas, que, a modo de introducción, os avanzamos que han sido excelentes.

Lo primero que destacaríamos de estas gafas es su ergonomía y comodidad. Disponibles en dos tallas (S y L) para cabezas más pequeñas o grandes, las Zonyk Aero Pro se adaptan de forma natural a la forma de la cara. Además, sus varillas se pueden colocar en tres posiciones y el puente nasal en dos, por lo que todos los usuarios encontrarán el ajuste adecuado a su fisionomía.

Gafas Adidas Sport Eyewear Zonyk Aero ProSu sujeción es buena, con un apoyo confortable y estable de varillas y puente nasal. De todas formas, en este sentido y como usuarios habituales de otras magníficas gafas de Adidas como las Evil Eye Halfrim Pro, debemos decir que las Zonyk Aero Pro no superan a éstas últimas, quizás en parte por tratarse de un modelo de mayor tamaño.

Y es que las Zonyk Aero Pro cuentan con unas generosas lentes de media montura al aire, lo que les proporciona un amplio campo de visión frontal y periférica, y una notable protección de la vista ante los elementos. En la excelente calidad de visión de estas gafas para ciclismo tienen mucho que ver, cómo no, las lentes de policarbonato Vision Advantage de Adidas, que nos permiten distinguir con total nitidez la carretera y los objetos y vehículos. Además, las opciones de las que disponemos son muy numerosas, con lentes con tecnologías punteras como las LST o las fotocromáticas Vario.

Adidas Eyewear Zonyk Aero ProLas que nosotros hemos estado utilizando han sido precisamente estas últimas lentes y debemos decir que nos han encantado por su capacidad de adaptarse rápidamente a las diferentes condiciones de luz que nos encontramos durante nuestras salidas en bicicleta. Asimismo, son fáciles y rápidas de extraer y colocar, algo que también hay que tener en cuenta.

A todos estos aspectos que os hemos comentado ya de las Zonyk Aero Pro, debemos añadirles otras virtudes y puntos fuertes como su ligereza, su práctica tira superior extraíble para frenar el sudor, el amplio surtido de colores disponibles o el hecho de que permiten montar lentes graduadas. Su ventilación, que ayuda a evitar que se empañen, también es buena, aunque, como ocurre con la sujeción, a nuestro entender no llega a las cotas de excelencia de las Evil Eye Halfrim Pro.

En definitiva, tras probarlas extensamente en todo tipo de terrenos, climatologías y situaciones, podemos afirmar que las Adidas Sport Eyewear Zonyk Aero Pro son una de las mejores opciones del mercado en cuanto a gafas de ciclismo se refiere. Con precios alrededor de los 200 euros con ligeras variaciones en función del tipo de lentes elegidas, creemos que su coste se adecúa a la calidad de construcción y materiales, y a las altas prestaciones que ofrecen. Además, otro detalle siempre importante, su estética nos parece muy atractiva, siendo elegantes a la par que modernas.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Ergomonía · Visión periférica · Lentes

– Negativo: Sujeción · Ventilación

FOTOS: Adidas Sport Eyewear y Movistar Team

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This