TEST: Culote Endura FS260-Pro SL

Endura FS260-Pro SLEndura tiene en el culote FS260-Pro SL uno de sus productos estrella y después de rodar con él podemos asegurar que con motivo más que justificado. Se trata de uno de los mejores modelos que hemos probado en los últimos años tanto por ajuste, como por comodidad y calidad de fabricación.

La marca escocesa ha desarrollado el FS260-Pro SL en colaboración con el equipo Movistar y el especialista alemán en biomecánica gebioMized. El objetivo era lograr un culote con una ergonomía casi perfecta que se adaptara a diferentes tipos de ciclistas para favorecer un rendimiento óptimo sobre la bicicleta. Para ello, Endura ofrece este culote con tres anchos de badana distintos y dos longitudes de pierna, seis versiones en total a lo que hay que añadir las seis tallas disponibles (XS, S, M, L, XL y XXL), lo que da un espectacular cifra de 36 opciones. ¿Alguien da más?

Tres opciones de badana

Endura FS260-Pro SL padLa badana Serie 700 de este modelo es una de las claves del confort del culote FS-260 Pro SL. De perfil variable, exteriormente es lisa para una adaptación a la piel casi perfecta. Además, no es nada gruesa, evitando la acumulación de calor y favoreciendo la transpiración.

Como hemos dicho, la podemos elegir en tres anchuras según nuestra fisionomía (anchura de los huesos de la cadera), postura y tipo de pedaleo, y talla y forma del sillín. Además, son fácilmente distinguibles por su color: verde la estrecha (de 70 a 100 mm aproximadamente), roja la media (de 100 a 130 mm) y azul la ancha (de 130 a 160 mm). Como no, es antibacteriana.

Para ayudar a los usuarios a elegir la variante correcta, Endura cuenta en muchos de sus distribuidores oficiales con el sistema PadFit, que después de pedalear unos minutos sobre una bicicleta mide el perfil de presión del sillín y nos indica cuál es nuestra medida adecuada.

Tejidos de calidad

Endura FS260-Pro SL bibshortOtro de los aspectos que más nos han gustado del FS260-Pro SL es la calidad de los tejidos elegidos para su confección. La Power Lycra italiana -de diferentes texturas, densidades y elasticidad según la zona- es de secado rápido y proporciona un soporte muscular excelente, mientras que la tecnología Coldblack con protección solar 50+ reduce la transmisión del calor y nos resguarda de la radiación solar, algo muy importante especialmente en verano. Además, para los más incrédulos, os podemos asegurar que esta tecnología funciona y realmente se nota cuando pasas largas horas sobre la bici bajo el sol.

Cabe comentar también que el patrón de este culote Endura es ajustado, lo que denota su carácter deportivo, y que gracias a los paneles precurvados que lo forman se adapta a nuestro contorno de una forma natural. En su ajuste y confort juegan también un papel importante los tirantes en malla, muy ligeros, cómodos y transpirables.

Al FS260-Pro SL no le faltan detalles propios de un culote tope de gama como el pequeño bolsillo trasero cortado en láser. No podemos dejar de mencionar tampoco la amplia banda de ajuste al final de las piernas con finas tiras de silicona en su interior, que proporcionan un agarre y ajuste magníficos sin apretar en exceso.

Precio

Endura FS260-Pro SL culoteEn cuanto a la estética, el Endura FS260-Pro SL es un culote elegante y sobrio que entonará con cualquier otra prenda de ropa que queramos vestir. Si quisiéramos buscarle un pero a este culote sería que sólo está disponible en color negro, pero se trata de una minucia en comparación con todas sus virtudes.

Otro aspecto a tener en cuenta es que su precio es de sólo 129,99 euros, una cifra muy inferior a la de culotes tope de gama de otras firmas que en muchos casos ni se acercan a la calidad de este modelo. Es tal la confianza de Endura en este producto, que la marca británica ofrece 90 días garantía de comodidad a sus clientes, que pueden devolver el FS260-Pro SL en ese periodo si no están satisfechos. Nosotros no los devolveríamos…

 VALORACIÓN

+ Positivo: Ajuste · Comodidad · Precio

– Negativo: Sólo un color

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This