TEST: Culote Castelli Sorpasso

Castelli SorpassoCuando una marca de la calidad e historia de Castelli asegura que el Sorpasso es el mejor culote que ha creado nunca, no cabe la menor duda de que estamos ante un modelo fuera de serie. Y es que esta prenda de la firma italiana aúna todo lo que se le puede pedir a un culote largo de invierno: protección contra el frío y las inclemencias meteorológicas, libertad de movimientos y confort.

El Castelli Sorpasso combina dos tejidos técnicos como el Thermoflex Core Due y el Thermoflex, lo que supone buena parte de la clave de su éxito. Ambos proporcionan una notable elasticidad y sujeción muscular, lo que unido a su corte anatómico hace que el culote se adapte a nuestro cuerpo como un guante, incluso en zonas a menudo problemáticas en este tipo de prendas como son las rodillas.

Además, Castelli ha distribuido estos dos tejidos en diferentes paneles a lo largo de todo el Sorpasso con el objetivo de aportar mayor libertad de movimientos, protección contra las bajas temperaturas o transpirabilidad allí donde sea más necesario.

En la gran comodidad de este culote Castelli también juegan un papel importante elementos como la badana Progetto X2 Air, deportiva pero muy confortable incluso con el paso de los kilómetros gracias a su acolchado de densidad variable, los tirantes Giro++ sin costuras y muy elásticos y ligeros, y la espalda con tejido de red para proporcionar una mayor transpirabilidad.

Debemos mencionar también que el Sorpasso cuenta con cremallera YKK Camlock en el tobillo y bajos con tejido adherente para un ajuste y sujeción perfectos. Además, no faltan tampoco diferentes elementos reflectantes para proporcionar una mayor visibilidad al ciclista.

Cómodo y polivalente

Castelli Sorpasso culoteEn las múltiples salidas que hemos realizado con el Castelli Sorpasso hemos podido comprobar que además de su confort y ajuste también es igualmente destacable su protección contra el frío. Se trata además de un culote válido para un amplio rango de temperaturas (de 0º a 15º aproximadamente, según afirma la marca italiana). Esto es posible gracias a los tejidos empleados, que favorecen la regulación de la transpiración del cuerpo y, por lo tanto, de su temperatura, y que también proporcionan un avanzado aislamiento térmico gracias a la capa interior en poliéster.

Asimismo, aunque no es completamente impermeable ni antiviento, el Sorpasso sí que protege debidamente contra la lluvia y el aire en la gran mayoría de situaciones, lo que contribuye a su polivalencia. Además, para condiciones extremas Castelli ya ofrece el Sorpasso Wind con Windstopper. Otra de las virtudes que no debemos obviar es su ligereza, ya que con un peso de 311 gramos se trata de un culote de invierno bastante liviano, lo que contribuye a su carácter deportivo.

El culote Sorpasso forma parte de la gama Rosso Corsa, que distingue a los productos del máximo nivel de Castelli, marca distribuida en España por CDC Sport. Se encuentra en tallas de la S a la XXXL y sólo en color negro, aunque en diferentes versiones con una discreta línea lateral en negro, rojo, gris, verde o blanco. Su precio de 149,95 €, siendo un poco elevado, no lo consideramos ni mucho menos excesivo, ya que se trata de un culote de gama alta y con unas cualidades que bien merecen una inversión como ésta.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Ajuste · Confort · Polivalencia

– Negativo: No es completamente antiviento

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This