TEST: Compressport Pro Racing Socks V2

Compressport Pro Racing Socks V2Hemos probado los nuevos calcetines Compressport específicos para la práctica del ciclismo. Los Pro Racing Socks V2 Bike son una evolución de la anterior versión de la firma suiza, especialista en ropa deportiva compresiva. Su gran comodidad y casi perfecta ergonomía son dos de sus principales virtudes, aunque hay más.

Para empezar os explicaremos que los Pro Racing Socks V2 se adaptan a la forma del pie de manera espectacular gracias a su compleja confección -diferenciada, cómo no, para ambos pies-, que incluye numerosas zonas de distintas texturas y tejidos. Por ejemplo, la parte superior de la caña -que, por cierto, es relativamente alta- prescinde del tradicional elástico que suele comprimir en exceso, proporcionando a pesar de ello una buena sujeción. La ausencia de costuras y su capa única los hacen excepcionalmente cómodos en esta zona.

Otro aspecto que nos ha gustado mucho de estos calcetines Pro Racing Socks V2 es su capacidad de transpiración, que logran gracias a su finísimo tejido en la zona frontal del tobillo, la caña y la parte superior e inferior de los dedos. Con ellos se consigue una ventilación más que notable que mantiene la piel seca durante el ejercicio. Además, así se evita que el pie se caliente en exceso.

Compressport también ha mejorado el soporte del arco plantar respecto a la versión anterior de los Pro Racing Socks. Éstos incluyen ahora una banda de compresión elástica con diseño piramidal que ofrece un refuerzo postural ergonómico y ayuda a activar asimismo la circulación sanguínea.

No podemos dejar de mencionar su llamativa estética, en la que destacan los puntos 3D Dots, que han sido diseñados tanto para estimular la circulación y ejercer un efecto masaje en los pies, como para proporcionar una buena sujeción en la zapatilla y favorecer la absorción de las vibraciones y la aireación de ciertas zonas.

Nos parezcan en un primer momento más o menos eficaces estas tecnologías de Compressport, lo cierto es que las sensaciones que han proporcionado los Pro Racing Socks V2 durante nuestro test son muy buenas y su confort es óptimo. Además, su precio (15 €) es más que comedido teniendo en cuanta su avanzada construcción y sus prestaciones.

Los calcetines Pro Racing Socks V2 de Compressport están disponibles en seis combinaciones de colores (negro/blanco, negro/rojo, negro/amarillo, blanco/negro, blanco/rojo y blanco/amarillo) y cinco tallas (T1 34/36, T2 37/39, T3 40/42, T4 43/45 y T5 46/48).

 VALORACIÓN

+ Positivo: Confort · Ventilación · Relación calidad/precio

– Negativo: Estética controvertida

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This