TEST: Chaqueta Vulpine Harrington

Anteriormente ya os hemos mostrado algún producto de Vulpine, una marca británica de ropa ciclista urbana que destaca por la elegancia y calidad de todas y cada una de sus prendas. De todas formas, si hay una que brille sobre el resto en su colección ésa es la chaqueta Harrington.

Se trata de uno de los primeros modelos que esta firma lanzó y la ha mantenido en su colección desde sus inicios, hace sólo cinco años, mejorándola si cabe temporada tras temporada. Esta chaqueta es sin duda el buque insignia de Vulpine, que ha ido ampliando su gama con diferentes versiones: la Harrington Rain Jacket, disponible tanto para hombre como para mujer, que destaca por su impermeabilidad; la British Harrington, una adaptación de la anterior para días secos; y la British Waxed Harrington, una exclusiva variante que protege contra la lluvia y abriga un poco más que las anteriores.

Antes de empezar a contaros nuestras impresiones sobre la British Harrington (o Lightweight Harrington), el modelo que hemos probado, creemos que vale la pena hacer un rápido repaso a la historia de esta chaqueta, cuyo nacimiento se remonta a los años 30 del siglo XX. Y es que su estética inconfundible se popularizó especialmente a partir de los años 50 cuando mitos como James Dean y Elvis Presley la emplearon en el cine. Posteriormente, este icónico diseño fue vestido en la televisión británica, por tribus urbanas como los mods y por estrellas de la talla de Steve McQueen, Frank Sinatra o Paul Newman. Es fácil entender por lo tanto que el estilo de la Harrington haya perdurado hasta nuestros días convertido ya en un clásico de la moda.

Adaptada al ciclista

Pero centrándonos en el modelo creado por Vulpine, hemos de remarcar el gran trabajo de la marca inglesa por adaptar esta chaqueta a un uso ciclista. Manteniendo su característica imagen, este modelo cuenta con un corte pensado para todos aquellos que se mueven en bicicleta por la ciudad sin renunciar a vestir con elegancia cuando se bajan de su montura.

Ligeramente más larga de la parte trasera para cubrir las lumbares, ajustada pero no en exceso, con las mangas largas y los puños asimétricos para adaptarse a la posición del usuario agarrado al manillar… Todo está pensado en la British Harrington para ofrecer comodidad y buenas prestaciones mientras pedaleas.

Fabricada en tejido British Millerain de algodón, su ligereza es espectacular, pero además también nos protege del aire cuando rodamos a altas velocidades. En este sentido cabe destacar también que incluso las cremalleras YKK de los dos útiles bolsillos laterales y la frontal (ésta de dos direcciones para mayor practicidad) evitan el paso del aire o el agua.

Otro aspecto en el que nos ha sorprendido gratamente esta chaqueta Vulpine es el de la ventilación. Su tejido es bastante transpirable, teniendo en cuenta que con un uso urbano no se suda tanto como en carretera, obviamente. Además, el reconocible dibujo de sus hombros esconde aperturas en su parte trasera que permiten el paso del aire y refrigeran el interior.

Detalles de calidad

No podemos dejar de mencionar otros interesantes detalles como los bolsillos de pecho y parte posterior, ambos con solapa y cierre por botón; los ribetes traseros reflectantes para una mayor visibilidad y seguridad; o los botones de ajuste en los laterales, para estrechar la cintura de la chaqueta.

Vulpine ha cuidado todos los detalles de la British Harrington con sumo cuidado, desde los tiradores de piel de las cremalleras o las costuras cubiertas o las propias etiquetas. Y es que podríamos calificar a esta chaqueta de una auténtica prenda de alta costura. No en vano, su precio así lo refleja: 295 libras, que al cambio son unos 340 euros. Tarifa al alcance de pocos, pero que sin duda la vale una chaqueta tan exclusiva y de tanta calidad como la British Harrington.

Para quienes estéis interesados en adquirir ésta u otra prenda de Vulpine, la marca de Londres ofrece toda su colección online a través de su página web. La British Harrington está disponible en seis tallas de la XS a la XXL y en tres colores: verde, negro y beis. ¿Cuál os sentará mejor a vosotros?

 VALORACIÓN

+ Positivo: Diseño · Ligereza · Practicidad

– Negativo: Precio

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This