TEST: Chaqueta Endura Pro SL

En los últimos años Endura ha dado un salto de calidad importante y se ha situado como una de las referencias indiscutibles en cuanto a ropa ciclista se refiere. Su asociación con equipos y ciclistas profesionales, como por ejemplo el Movistar, ha sido sin duda un impulso para crear nuevas prendas de altas prestaciones. La chaqueta Pro SL que analizamos es una de ellas.

Este modelo de invierno será un compañero inmejorable para cualquier ciclista durante los días más fríos del año. Su protección contra el frío es excelente gracias a su tejido térmico Thermolite, al que hay que sumarle su protección contra el viento en el frontal y las mangas. Además, su acabado, pese a no ser completamente impermeable, protege también contra el agua.

En nuestras salidas con esta chaqueta Endura hemos podido apreciar que a su alto nivel de protección contra los elementos hay que sumarle otras muchas virtudes. Nos ha gustado su capacidad de transpiración, especialmente en la zona de la espalda y los laterales, que evitan que permanezcamos mojados por el sudor durante el ejercicio, algo siempre molesto pero aún mucho más en invierno.

De todas formas, si por algo creemos que destaca la Pro SL (o FS260-Pro SL, porque también la veréis con esa denominación en algún catálogo) es por su ergonomía y confort. Construida en diversos paneles, esta chaqueta se adapta a nuestro cuerpo a la perfección, casi como si de un maillot de manga larga se tratara. Pese a su gran protección térmica, no es nada voluminosa. Su ligereza y elasticidad también ayudan a que casi ni la notemos en algún momento. Además, su corte es racing pero sin ser muy extremo, por lo que podremos apreciar su comodidad tanto en un uso cicloturista como en uno más deportivo.

Otro aspecto a destacar es el ajuste, ya que la chaqueta permanece en su sitio durante el pedaleo adoptándose a nuestro cuerpo. La amplia banda de silicona en la parte trasera de la cintura, sus largos y finos puños (que son perfectos para colocar los guantes sobre ellos y evitar que entre el frío por allí) o el cuello alto con una doble capa son excelentes.

La Pro SL también cuenta con otros detalles no menos positivos, como por ejemplo los amplios bolsillos traseros (tres con más uno más pequeño con cremallera muy útil), la solapa interior de la cremallera o los diversos elementos reflectantes para aportar mayor visibilidad.

No podemos negar que esta chaqueta de Endura nos ha encantado por sus prestaciones y confort. Además, creemos que su imagen sobria y elegante es otro acierto de la marca escocesa. Nosotros la hemos empleado en numerosas salidas y entrenamientos solamente con una camiseta interior térmica y es más que suficiente para la gran mayoría de situaciones. Sólo si el termómetro se acerca a los 0 grados haría falta una capa adicional.

Por último, no menos destacable es su precio, ya que por 174,99 euros es muy difícil encontrar ninguna otra prenda similar en el mercado. Con cinco tallas (de la S a la XXL) y tres colores (negro, verde y rojo) para elegir, la Endura Pro SL es una de las chaquetas ciclistas de invierno más recomendables del momento.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Confort · Protección · Precio

– Negativo: Nada a destacar

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This