TEST: Chaqueta Castelli Free

Castelli FreeLa chaqueta Free que tenemos en esta ocasión en nuestro banco de pruebas es otro ejemplo más del saber hacer de Castelli, sin duda una de las marcas de referencia en el sector de la ropa ciclista. Estamos ante un modelo para hombre que aúna todo lo que debe conjugar una prenda de estas características: protección, comodidad, buenos materiales y, cómo no, también un diseño atractivo.

La Castelli Free es una chaqueta de invierno cuya ligereza y finura hacen que con ella nos sintamos como si de un maillot largo se tratara. Está confeccionada en Windstopper X-Fast 2, lo que le proporciona no sólo impermeabilidad y protección contra el viento, sino que la hace también muy transpirable. Este material junto al tejido Thermoflex de los paneles laterales abriga además notablemente, por lo que es perfecta para las jornadas frescas que aún nos acompañan o para rodar a primera hora de la mañana cuando las temperaturas son aún bajas, por ejemplo.

Ajuste perfecto

Castelli Free jacket

Su corte ergonómico y deportivo está diseñado para ajustarse al ciclista cuando éste se encuentra sobre la bicicleta. En los momentos en los que sólo nos concentramos en pedalear y dar lo mejor de nosotros mismos la Free se convierte en una aliada más que casi forma parte de nuestro cuerpo. En ello tiene mucho que ver la elasticidad de sus tejidos, otra de las virtudes del Windstopper X-Fast 2 y el Thermoflex.

No faltan detalles siempre importantes, como el cuello alto con un acabado muy suave para mayor confort o el dobladillo al final de las mangas para ajustarse a nuestras muñecas y evitar que entre el aire y el frío por esa zona. La goma de la cintura también ayuda a mantener la chaqueta siempre en su sitio pese al movimiento de nuestro cuerpo durante el pedaleo. Además, la Free incorpora una cremallera completa YKK Vislon de accionamiento muy suave y cómodo.

Castelli no ha descuidado insertos reflectantes en la parte trasera, aunque nos hubiera gustado que estos fueran un poco más grandes o más numerosos para proporcionar aún mayor visibilidad al ciclista en la carretera. Otro punto a mejorar a nuestro entender es el hecho de no contar con ningún bolsillo cerrado, ya que los tres que lleva son abiertos y en días de lluvia se puede echar a faltar una cremallera en alguno de ellos.

Estética atractiva

Castelli Free chaquetas

Como es habitual en la marca italiana, distribuida en España por CDC Sport, la estética de esta chaqueta se ha cuidado mucho. Sus características líneas verticales y horizontales en pecho, espalda y mangas la hacen inconfundible y, para nosotros, muy atractiva también. Además, Castelli la ofrece en cuatro colores -negro, azul oscuro, azul claro y naranja- combinados con el blanco de las líneas que hemos mencionado y el rojo de algunos detalles, por lo que hay opciones para todos los gustos.

La chaqueta Castelli Free, disponible en numerosas tallas, tiene un precio de 189,95 €, lo que está de acorde con su calidad y prestaciones.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Protección · Finura · Ajuste

– Negativo: Falta de bolsillos cerrados · Reflectantes pequeños

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This