TEST: Chaleco Look Illuminate

Las marcas de ropa ciclista apuestan cada vez más por productos que proporcionan una mayor visibilidad al usuario en la carretera, lo que repercute por lo tanto en una mayor seguridad. Entre las prendas que podemos encontrar hoy en día en el mercado con estas características hemos querido probar una de las más efectivas sin lugar a dudas: el chaleco Look Illuminate.

look illuminateEste modelo dispone en su parte frontal de un panel reflectante que ofrece una altísima visibilidad en todo tipo de condiciones lumínicas. Este material con Reflect Tecnology que ha empleado Look hace al ciclista perceptible a una larga distancia.

En la parte trasera del chaleco, concretamente en la parte baja de la espalda, también encontramos un panel reflectante, aunque de dimensiones mucho más pequeñas. En esta zona la marca francesa ha empleado mayormente tejido de malla, mucho más transpirable y elástico, por lo que la visibilidad que ofrece es menor que en la parte frontal.

Quizás nos hubiera gustado más encontrar un panel reflectante más grande en la parte trasera, ya que es más importante ser vistos por detrás en la carretera que por delante, pero Look ha querido que el Illuminate sea un chaleco compensado y ofrezca también altas dosis de confort y ventilación.

Cabe destacar que, además de con los paneles plateados reflectantes, este chaleco cuenta con la cremallera frontal completa y el interior del cuello en color amarillo neón, lo que contribuye también su alta visibilidad. El resto de la prenda es negro, lo que le da un toque elegante y compensa lo llamativo de su superficie reflectante.

Otro elemento distintivo de este chaleco es que no dispone de bolsillos en su parte trasera, sino que cuenta con dos aberturas en los laterales para que puedas acceder a través de ellas a los bolsillos del maillot. Al principio cuesta acostumbrarse a su uso, pero a los pocos días te haces con él sin problemas.

Polivalente y práctico

look illuminate vestLa parte frontal del Illuminate es afelpada en su interior y protege el pecho del viento. No se trata por tanto de un chaleco ligero de verano, sino más bien para entretiempo. Nos ha parecido asimismo muy adecuado para salidas a primera hora de la mañana o última de la tarde, cuando las temperaturas son más frescas, momentos en los que por otra parte la luz del sol es mucho menor y necesitamos ser más visibles en la carretera. Los ciclistas que utilicen la bicicleta para desplazarse habitualmente por la ciudad también lo encontrarán muy práctico.

El chaleco Look Illuminate, disponible en seis tallas (XS, S, M, L, XL y XXL), cuesta 129,90 €, una precio superior a otras opciones, aunque ninguna de ellas con las características y las virtudes de esta prenda que podríamos considerar única.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Visibilidad · Comodidad · Protección frontal

– Negativo: Precio

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This