TEST: Casco Met Rivale

Met Rivale test

FOTO: Diego Sperani

Desde Italia nos llega uno de los cascos aerodinámicos más completos y atractivos del mercado: el Met Rivale. Este modelo, utilizado en competición por el equipo Team Dimension Data for Qhubeka de Mark Cavendish, Igor Antón, Steve Cummings y compañía, destaca no sólo por su capacidad de penetración en el aire, sino también por su ligereza, ventilación y diseño.

El Rivale ha sido desarrollado después de un arduo trabajo en el túnel del viento, donde los ingenieros de Met han ido puliendo sus formas hasta lograr el objetivo deseado. Según datos facilitados por la firma trasalpina, gracias a su estudiada aerodinámica, este modelo permite ahorrar al usuario 3 vatios de potencia a una velocidad de 50 km/h, lo que supone una ventaja de un segundo respecto a cascos de la misma categoría.

El Met Rivale tiene un peso de sólo 230 gramos en talla M (54-58 cm), mientras que en la L (59-62 cm) la cifra es de 250 g. Por lo tanto, estamos también ante uno de los cascos aerodinámicos más livianos que podemos encontrar hoy en día.

Otra de las virtudes del Rivale es su excelente ventilación. Sus generosas y numerosas aperturas frontales permiten que el aire entre en el interior del casco para refrescar la cabeza del ciclista y secar el sudor. Asimismo, los canales internos favorecen que el aire se expulse por la parte trasera, todo ello sin perjudicar la aerodinámica.

Met Rivale helmetCabe comentar que además del Rivale, Met ha creado otro casco hermano: el Manta. Con formas similares a las del Rivale, este modelo cuenta con menos orificios de ventilación, por lo que es menos fresco pero aún más aerodinámico: ¡hasta 10 vatios a 50 km/h! Además, el Manta pesa sólo 200 gramos, por lo que también es un poco más ligero.

Pero volviendo al Rivale, mucho más adecuado para épocas de calor, os diremos también que incorpora el sistema de ajuste trasero Safe-T Advanced. Minimalista y regulable en altura, es cómodo pese a no disponer de almohadillas en la parte trasera (aunque si disponemos de unas de Coolmax en la zona frontal, superior y en los laterales). Las correas Airlite, más ligeras que las estándar, también contribuyen a mantener el casco en su lugar en todo momento sin molestar al usuario.

Nosotros hemos probado el Rivale durante este verano y, pese a no llegar lógicamente a los niveles de ventilación de cascos más abiertos, no hemos notado un exceso de calor en la cabeza. Nos ha gustado especialmente su confort, a lo que contribuye su ligereza e incluso su aerodinámica. Y es que una de las ventajas de este tipo de cascos de las que no se suele hablar demasiado es que a altas velocidades -como por ejemplo en largos descensos-, gracias a su eficiente aerodinámica, nuestro cuello no se resiente en exceso por la resistencia del aire. No podemos dejar de mencionar tampoco su diseño, a nuestro parecer muy atractivo y nada abultado como otros cascos aero del mercado.

Disponible en hasta nueve combinaciones de color para que todo el mundo encuentre una que le guste, el casco Met Rivale cuesta 130 €, por lo que su precio es también un atractivo más.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Aerodinámica · Ligereza · Diseño

– Negativo: Sin almohadillas traseras o bolsa de transporte incluida

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This