TEST: Casco Bontrager Ballista CE

bontrager ballista helmetDe un tiempo a esta parte, los cascos aerodinámicos se han convertido en uno de los productos más destacados de las marcas de accesorios y complementos para el ciclista. Actualmente, no hay firma que se precie que no incorpore en su catálogo un modelo de estas características como reclamo de su saber hacer tecnológico y capacidad de innovación. Bontrager no podía ser menos y cuenta en este sentido con uno de los cascos aero más completos del mercado: el Ballista CE.

Lo hemos visto en competición en la cabeza de los corredores del equipo profesional Trek Factory Racing, que contribuyeron a su desarrollo, y ahora cualquier usuario puede disfrutar de su deportividad y de todas las virtudes que lo adornan. Y es que el Ballista es mucho más que un casco aerodinámico, ya que Bontrager lo ha trabajado para que por comodidad y ventilación pueda ser usado como un casco de carretera para el día a día de la mayoría de ciclistas.

Aerodinámica

El diseño del Ballista ha sido elaborado en el túnel del viento a partir de numerosos prototipos hasta afinar el modelo definitivo que cumpliese con todos los requisitos buscados. Además de su más que lograda aerodinámica, de él destacaríamos su discreta y elegante línea, que se aleja de otros modelos aero más abultados y llamativos que pueden echar atrás a más de un usuario.

Este beneficio aerodinámico que proporciona el Ballista CE es más evidente a velocidades elevadas, por lo que se trata de un modelo especialmente indicado para rodadores e incluso triatletas. Como ocurre con otros productos de estas características, no todos los ciclistas pueden necesitar un casco aero o no le sacarán todo su partido, pero en cualquier caso estamos ante un modelo mucho más completo y polivalente que muchos de sus rivales.

Ventilación

bontrager ballistaComo hemos comentado, uno de los aspectos en los que Bontrager ha puesto más esfuerzos es en el de la ventilación. Sus tres grandes orificios frontales permiten la entrada del aire por la parte delantera, mientras que en la trasera es expulsado a través de seis salidas. La canalización interna del Ballista favorece el flujo del aire de un punto a otro, refrescando nuestra cabeza y permitiendo la transpiración. En la parte superior del casco también encontramos otras dos aperturas longitudinales semicubiertas que contribuyen en esta labor.

Podemos asegurar que la capacidad de ventilación del Ballista CE es excepcional para un casco de estas características. Obviamente, un modelo estándar más abierto y con más entradas de aire será superior en este aspecto, pero Bontrager ha logrado un gran equilibrio entre ventilación y aerodinámica. Además, en los meses más fríos del año un casco como éste nos proporciona una protección extra contra las bajas temperaturas e incluso la lluvia que es muy de agradecer.

Comodidad

Después de probar el Ballista CE otra de sus virtudes más destacadas a nuestro entender es su alto nivel de confort. Una vez puesto, te sientes con él como con un casco normal. Se adapta a la cabeza perfectamente gracias a su sistema de ajuste trasero Headmaster II con ruedecilla y tres posiciones de altura. Sus finas y suaves correas y sus almohadillas antimicrobianas AgION contribuyen también a su comodidad y gestionan perfectamente la humedad.

Asimismo, estamos ante un casco ligero teniendo en cuenta que se trata de un modelo aerodinámico: 262 gramos en talla M. Como hemos comentado también con el tema de la ventilación, obviamente encontraremos cascos estándar más livianos que el Ballista CE, pero aun así este Bontrager no desmerece ni mucho menos en este apartado, algo que también contribuye a su confort, especialmente cuando llevamos varias horas sobre la bicicleta.

Finalmente, comentar que el Bontrager Ballista CE se encuentra disponible en cuatro colores (negro, blanco, blanco/gris y amarillo) y tres tallas: S (51-57 cm), M (54-60 cm) y L (58-63 cm). Su precio es de 199,99 euros, una cifra razonable para un casco de alta gama tan avanzado como éste. Ah, y no podemos olvidarnos del compromiso de sustitución por accidente que ofrece Bontrager, algo que dice mucho de la atención al usuario y el servicio postventa de la marca estadounidense.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Aerodinámica · Ventilación · Confort · Diseño

– Negativo: No tan ligero o ventilado como un casco estándar

Galería de fotos

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This