TEST: Camiseta interior Castelli Flanders

Castelli FlandersDentro de la amplia colección de camisetas interiores de Castelli, la marca italiana tiene a la Flanders como uno de sus productos estrella. No en vano, este modelo firma parte de su gama Rosso Corsa, que distingue a las prendas más avanzadas tecnológicamente y que ofrecen unas prestaciones más altas.

La camiseta interior Flanders es perfecta para temperaturas intermedias propias de épocas del año como ésta de otoño en la que nos encontramos ahora. De todas formas, Castelli confía tanto en esta prenda que ha creado hasta cinco versiones distintas de ella, por lo que encontrarás siempre una adecuada para cada clima: manga larga, manga corta, sin mangas, y con protección antiviento frontal tanto en manga larga como en maga corta.

Confort fuera de serie

Nosotros hemos probado la Flanders de manga corta, una de las más polivalentes, aunque las buenas sensaciones que nos ha ofrecido son aplicables también al resto de las versiones. Lo que más nos ha gustado de ella es su comodidad. Y no sólo por su corte y diseño anatómico, que se adapta perfectamente a nuestro cuerpo, sino también por la suavidad y el tacto agradable de su tejido, algo no tan habitual en este tipo de prendas.

Castelli Flanders backCastelli ha confeccionado la Flanders con diferentes tipos de poliéster. Por un lado, el torso está fabricado con una estructura de canales que favorece la expulsión del sudor hacia el exterior y permite que tu cuerpo se mantenga seco. Ésta es sin duda otra de sus grandes virtudes, ya que es uno de los principales requisitos de una camiseta interior deportiva y la Flanders lo cumple con nota.

Siguiendo con su construcción, las mangas están confeccionadas con otro tipo de poliéster más elástico que se adapta perfectamente al contorno del cuerpo, mientras que en la zona de las axilas se ha dispuesto un tejido en malla para proporcionar una máxima aireación y transpiración.

En busca de una comodidad total, las costuras son planas, como no podía ser menos. Por su parte, el cuello redondo también resulta confortable.

Lo cierto es que pocos o ningún pero se le puede poner a la Flanders de Castelli, marca distribuida en España por CDC Sport. Como hemos comentado, es muy confortable y mantiene el cuerpo seco como pocas camisetas hacen. Además, su precio de 49,95 € no es excesivamente elevado para una prenda de esta calidad.

A quien quizás no adecue tanto este modelo es a aquellos que prefieran las camisetas interiores llamadas de ‘segunda piel’, que son muy elásticas y se ajustan a nuestro torso al milímetro. Se trata simplemente de otro tipo de prenda, pero incluso aunque vuestros gustos vayan por otros derroteros, no podemos sino recomendaros la Castelli Flanders, ya que es una de las mejores camisetas interiores que hemos probado nunca.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Comodidad · Evacuación del sudor

– Negativo: No tan ajustada como otras camisetas interiores

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This