TEST: Calcetines X-Bionic Effektor

Xbionic Effektor socksX-Bionic es una de las marcas de ropa compresiva de referencia y lo es gracias a prendas de la calidad de los calcetines Effektor xbs.precuperation/recovery, por ejemplo. Además de su excelente compresión, otra de las grandes virtudes de los productos de la firma suiza es su gestión de la temperatura corporal, algo muy importante tanto durante el ejercicio como antes y después del mismo.

En el extenso catálogo de prendas de la innovadora X-Bionic encontramos calcetines de todo tipo, ya que los hay cortos, largos y tanto diseñados para favorecer las prestaciones del deportista durante el ejercicio como para ayudar en su recuperación. Entre estos últimos tenemos los Effektor xbs.precuperation/recovery, que son ideales para después de carreras o largas salidas en bicicleta.

Estos calcetines ofrecen una compresión suave que favorece la circulación sanguínea y permite optimizar la oxigenación y recuperación de los músculos. La Partialkompression, como así la ha bautizado X-Bionic, también ayuda a regular la temperatura corporal para mantener las piernas frescas y disipar el calor que producimos.

La confección de los Effektor es muy evolucionada, ya que, además de ser diferenciada para el calcetín izquierdo y derecho, como es habitual en este tipo de prendas, también ofrece diversas zonas de presión adaptadas a los diferentes músculos y tendones de las piernas y los pies. Todo ello permite una interacción con el cuerpo altamente eficaz.

Sensaciones inmejorables

Sin entrar en muchas tecnicidades o complejos nombres de tecnologías aplicadas en ellos, nosotros que los hemos probado os podemos asegurar que son unos de los calcetines compresivos más cómodos y relajantes que hemos probado nunca. No son nada difíciles de poner, como por desgracia ocurre en muchas ocasiones con otros modelos mucho más ajustados, y ejercen un efecto masaje que produce una sensación de ligereza y bienestar muy agradable. Es difícil, por no decir imposible, confirmar los datos y beneficios que afirman habitualmente las marcas en este tipo de prendas compresivas, pero desde luego que las sensaciones que ofrecen estos X-Bionic son inmejorables.

Nos han gustado también detalles como su línea frontal que ayuda a colocar el calcetín en la posición adecuada para que se adapte a tu anatomía de la forma más eficaz. La protección y soporte que ofrece en zonas como el talón, el tobillo o la punta de los dedos es igualmente destacable.

Hay pocas cosas que no nos puedan gustar de los X-Bionic Effektor xbs.precuperation/recovery. El único aspecto quizás mejorable sería su longitud, ya que, como es habitual en muchos calcetines de este tipo, son un poco largos y llegan hasta mitad de la rodilla en lugar de quedarse por debajo de ella.

En cuanto al precio, los 59 euros que cuestan no nos parecen nada descabellados, ya que estamos hablando de una prenda de alta tecnología y confeccionada con materiales de calidad. Finalmente os diremos que los Effektor xbs.precuperation/recovery se encuentran en tres medidas de pie (35-38, 39-42 y 43-46) y cada una de ellas a su vez en tres medidas de circunferencia de pantorrilla (S: 32-38 cm, M: 39-44 cm y L: 45-50 cm), por lo que casi todo el mundo encontrará una talla perfecta para tus piernas.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Comodidad · Ergonomía

– Negativo: Longitud

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This