Strava y Garmin, juntos con el GPS Edge 520

Strava y Garmin se han asociado para mejorar la experiencia en tiempo real en el nuevo Edge 520, el primer ciclocomputador con GPS que incorpora Strava Live Segments. Gracias a esta función, los ciclistas pueden medir su rendimiento en los segmentos de Strava en su dispositivo y saber al instante cuánto les falta para batir su récord personal o retar a los millones de usuarios de esta comunidad online de ciclistas y corredores.

Strava GarminAhora, los ciclistas podrán disfrutar de los segmentos de Strava en tiempo real en el Garmin Edge 520. Este GPS ofrece la visualización de datos instantánea sobre el rendimiento en los segmentos y con indicadores continuos sobre los segmentos anteriores y próximos. Además, el dispositivo también muestra tu rendimiento actual comparado con tus récords personales y los mejores tiempos del King/Queen of the Mountain (KOM/QOM). Asimismo, este modelo de la marca estadounidense proporciona una cuenta atrás para el inicio de un segmento y resultados inmediatos cuando un atleta completa el segmento.

La experiencia Strava Live Segments también estará disponible en los ciclocomputadores con GPS Garmin Edge 1000, 810 y 510 cuando se haya realizado la actualización del firmware en el tercer trimestre de este 2015.

Strava Live Segments

strava live segmentsLos segmentos de Strava, que se presentaron por primera vez en 2009, se han convertido en uno de los principales campos de pruebas generado por los usuarios para las competiciones de ciclismo y carrera. Los usuarios de Strava han creado segmentos en todo el mundo, desde el Alpe d’Huez hasta senderos locales, donde cualquier ciclista o corredor puede competir para batir sus registros anteriores o los de esta comunidad global.

“Cuando iniciamos Strava, estaba claro que cada entrenamiento en grupo y cada ruta tenían sprints en algunos puntos como los límites de la ciudad y las subidas populares”, comenta Davis Kitchel, ingeniero y ciclista que ayudó a fundar Strava con su invención de los segmentos. “De forma intuitiva, los segmentos resultaron muy útiles para los atletas. Los ciclistas y los corredores ya competían entre sí en estos sectores y nosotros sólo les proporcionamos una mejor manera de hacerlo”.

“Nuestro trabajo es motivar a los deportistas, y hemos aprendido que hacer que sea fácil comparar y competir es una poderosa herramienta de motivación”, comenta Aaron Forth, director de productos de Strava. “Esta integración con Garmin cambiará las reglas del juego para muchos atletas y marca el comienzo de una nueva y apasionante forma de disfrutar de Strava durante un entrenamiento en bici”.

Strava Live Segments sólo está disponible para los usuarios con suscripción Premium, destinada a los corredores y los ciclistas a sacar el máximo partido a su deporte y que los conecta con otros atletas que comparten los mismos objetivos. Antes, durante y después de una actividad, Premium maximiza el rendimiento y mejora la experiencia Strava con un entrenamiento personalizado, análisis avanzados y ahora con Live Segments en el Garmin Edge 520.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This