Sportful Dolomiti Race

sportful dolomiti raceEl domingo 21 de junio se celebra una nueva edición de la Sportful Dolomiti Race o Gran Fondo Sportful, como también se conoce a esta marcha cicloturista. Organizada por Pedale Feltrino, la prueba mantiene en esta 21ª edición el recorrido clásico que ya recuperó el pasado año.

Este recorrido incluye el Passo Manghen como el principal puerto de montaña de la jornada. Se trata de un coloso de Categoría Especial con más de 20 kilómetros de ascensión y una pendiente media superior al 7%. Además del Manghem, los ciclistas que opten por el recorrido largo (204 km) deberán superar los puertos de Cima Campo (18 km al 6,1%), el Passo Rolle (19,9 km al 4,8%) y la subida final al Croce d’Aune (11,2 km al 5,4%).

sportful dolomiti race profileEl desnivel positivo a superar es de unos 4.400 m, lo que convierte a la Gran Fondo Sportful en una de las marchas cicloturistas más duras de Europa. De todas formas, la organización dispone de dos trazados más para los ciclistas de menor nivel: el Medio Fondo (133 km y 3.000 m) y la ruta Mark (48 km y 1.000 m).

Feltre, en la provincia de Belluno (Véneto), es la sede de la Sportful Dolomiti Race, considerada una de las más importantes del calendario italiano. Desde el día previo, se organiza allí la recogida de dorsales con una expo en la que diferentes marcas exponen sus últimas novedades. La organización también cuenta con diferentes actividades relacionadas con esta prueba y a ella acuden habitualmente famosos ex ciclistas y deportistas italianos como Paolo Bettini, Davide Cassani, Jury Chechi o Antonio Rossi, entre otros.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This