Specialized Tarmac 2015

Specialized ya tiene preparada su nueva Tarmac. Esta modelo supone una evolución de la anterior SL4, a la que supera en manejabilidad, estabilidad y capacidad de respuesta.

Specialized S-Works Tarmac 2015El secreto de la Tarmac 2015 es el nuevo método empleado por la firma californiana en el diseño de la bicicleta. El Rider-First Engineered, como así se llama, surge de la colaboración entre Specialized y McLaren. Gracias a él, cada talla de cuadro se ha desarrollado de manera independiente, basándose exclusivamente en las fuerzas dinámicas reales ejercidas por el ciclista. El resultado es que sea cual sea la talla del cuadro, desde la 49 hasta la 64, el comportamiento y el rendimiento de la bici es siempre el mismo.

Specialized ha creado varias versiones de su nueva tope de gama, por un lado tenemos la S-Works Tarmac con cuadro de carbono FACT 11r, que está disponible tanto para frenos de disco como para tradicionales. Por el otro, está la Tarmac Pro, con cuadro de carbono FACT 10r, por ahora sólo para frenos de disco. Todas ellas comparten diversos elementos como la pipa de dirección conificada para mejorar la manejabilidad y el control, la caja de pedalier de una sola pieza para optimizar la rigidez y el rendimiento, o el cierre de sillín integrado, para lograr una estética más limpia.

Además de los cuadros de estas diversas versiones, Specialized también ofrece cuatro montajes, todos ellos con grupos Shimano: S-Works Tarmac Disc Dura-Ace Di2, S-Works Tarmac Dura-Ace; Tarmac Pro Disc Race Ultegra Di2 y Tarmac Pro Disc Race Ultegra. Cabe comentar que por debajo de las nuevas Tarmac 2015, la marca norteamericana sigue manteniendo diversos modelos de Tarmac SL4 en un amplio abanico de precios.

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Autor: Fran García

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2 Comentarios

  1. ¿Son válidas para la Tarmac 2015 las bielas Rotor 3D Plus? Gracias, un saludo.

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