Specialized S-Works Venge ViAS

En los últimos años, Specialized ha realizado un gran esfuerzo en mejorar la aerodinámica de sus productos y proporcionar así unas prestaciones superiores a los ciclistas. Con este propósito, la marca californiana construyó en 2013 su propio túnel de viento (“The Win Tunnel”, como lo llaman ellos) y desde entonces ha estado buscando los límites del diseño y desarrollo aerodinámicos.

Specialized S-Works Venge ViASUna de sus creaciones más destacadas nacidas en el Win Tunnel es la nueva S-Works Venge ViAS. La forma de cada tubo, cada borde y cada detalle en el diseño de esta bicicleta se ha creado para que sea rápida. Esta evolución de la anterior Venge se ha enfrentado a un examen intensivo durante su desarrollo y el resultado ha sido excelente: ha resultado ser 120 segundos más rápida que la Tarmac SL4 en 40 kilómetros.

Para conseguir esta mejora, Specialized ha tenido que desarrollar rodamientos de dirección y espaciadores especiales de manera que todo el guiado de fundas y cables fuese interno y no quedase nada expuesto ni a la vista. Además, unos frenos integrados patentados aportan una combinación ideal de aerodinámica y potencia, ya que no suponen una resistencia al aire adicional y poseen una potencia y modulación de primera, con la pinza delantera formando parte del perfil trasero de la horquilla, y el trasero manteniendo el flujo proveniente del tubo del sillín y los bidones, donde la deflexión de la rueda es menor.

Specialized S-Works Venge ViAS brakesSpecialized también ha trabajado para que la S-Works Venge ViAS ofrezca un ajuste de posición adecuado. El puesto de mandos Aerofly ViAS incorpora una potencia de 17 grados negativos para proporcionar un perfil aerodinámico apropiado. Y para equilibrar esta posición agresiva, el manillar Aerofly presenta una elevación de 25 mm.

Por su parte, la rigidez lateral de la horquilla se ha visto incrementada en un 30% para una conducción más directa y precisa, mientras que tanto el cuadro como la horquilla son Rider-First Engineered, asegurando un rendimiento consistente en todas las tallas. Sin duda, la nueva Specialized S-Works Venge ViAS es una de las bicicletas de carretera más avanzadas de momento.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This