Specialized Allez 40º Aniversario

Specialized Allez 40 AniversarioSpecialized celebra este año su 40º aniversario y para conmemorarlo quiere dar las gracias al mundo del ciclismo mediante una acción benéfica. Esta iniciativa consiste en el lanzamiento de un nuevo diseño de la Allez fabricado en acero. El 100% de lo recaudado con su venta irá destinado a una de las mejores organizaciones benéficas de este deporte: World Bicycle Relief.

Para llevar a cabo esta acción, Specialized ha trabajado con Mark DiNucci, uno de sus primeros constructores de cuadros y cuyas creaciones aún siguen ganando premios y reconocimiento global. El objetivo era rediseñar el cuadro de la Allez y construirlo en acero (Reynolds 853) partiendo de cero. Esta bicicleta es uno de los modelos con los que la firma californiana empezó su andadura en la carretera en 1981 y ya entonces incorporó la mejor tecnología disponible en la época, por lo que forma parte de los cimientos de todas las bicis que la marca ha fabricado desde aquel momento.

Specialized Allez 40 AnniversaryPara esta edición limitada e irrepetible de 74 cuadros (como el año en el que se fundó Specialized: 1974), se ha revisado cada tubo, cada racor y cada abrazadera desde un punto de vista actual. “Hemos aplicado todo lo aprendido en estos 40 años buscando crear un cuadro de acero totalmente nuevo y moderno”, comenta Bryant Bainbridge, director de I+D en Specialized en los años 80. “Hemos construido esta Allez en la fábrica donde se produjo la primera Stumpjumper, una fábrica que continúa construyendo algunas de las bicis hechas a mano de mayor calidad del mundo”, explica Bainbridge.

Para vender los cuadros de la Allez mediante subasta, Specialized ha contado con Giving Works de Ebay, división que posee uno de los mayores alcances en cuanto a organizaciones benéficas se refiere, y que trabaja con Paypal, la pasarela de pago on line de mayor confianza. Gracias a estas herramientas, todo lo recaudado irá directamente a apoyar el gran trabajo que realizan en World Bicycle Relief.

Una vez se hayan vendido los 74 cuadros de la Allez disponibles, Specialized no los volverá a producir, ya que no se trata de un producto comercial. Además, cada cuadro va acompañado con un jersey de Merino en edición limitada, gorras de ciclismo de verano e invierno, un exclusivo sillín S-Works Toupe con una bolsa de sillín de piel y cinta para manillar también de piel a juego. Cuando el ciclista realice el pago completo del cuadro, se le mandará a su distribuidor Specialized en una caja diseñada para la ocasión, que abrirá el propietario a su recogida.

La subasta de las 74 Specialized Allez 40º Aniversario ha comenzado este 8 de septiembre y puedes acceder a ella hasta el 8 de octubre a través de www.ebay.com/40thanniversaryallez.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This