Škoda Gran Fondo San Sebastián Trek

Škoda Gran Fondo San Sebastián TrekLa familia de marchas cicloturistas Gran Fondo sigue creciendo con nuevos eventos para este mismo año. Si hace unos días se celebraba la Polar Gran Fondo La Mussara y recientemente se presentaba la Škoda Gran Fondo La Quesera Trek, ambas de carretera, en esta ocasión llega el turno de conocer a la Škoda Gran Fondo San Sebastián Trek, que se estrenará el domingo 8 de octubre.

Esta nueva cita marcha con salida y llegada en la localidad vasca, concretamente en el Velódromo Antonio Elorza (o Velódromo de Anoeta, como se le conoce), transcurrirá por las carreteras de la provincia de Guipúzcoa y por Navarra. La prueba tendrá dos distancias para adaptarse a las condiciones de ciclistas de diferentes niveles: Gran Fondo, con un recorrido de 180 kilómetros y 2.860 metros de desnivel positivo, y Medio Fondo, con 126 km y 2.460 m.

La Škoda Gran Fondo San Sebastián Trek atraviesa en su trayecto un total de 17 localidades. El pelotón ciclista llegará a las primeras acompañado por el río Urumea, que en puntos del recorrido parece que se une a la carretera y le hará cruzar de la provincia de Guipúzcoa a la comunidad foral de Navarra por el lado norte del monte Aralar. Tras pasar diversas localidades navarras, la marcha volverá al País Vasco a la altura de la localidad de Berastegi en una larga bajada marcada por los colores otoñales. Así, la Gran Fondo San Sebastián alcanzará Tolosa, que está situada en el valle del río Oria, para a continuación dirigirse hacia Alkiza y Asteasu, que se encuentran en la falda del monte Ernio. Las últimas localidades del recorrido están ubicadas en la costa central de Guipúzcoa con vistas al mar Cantábrico.

Entre los puertos de montaña que se deberán superar están Basakabi (680 m), Alkiza (370 m) y Andazarrate (400 m), en la Medio Fondo, y estos tres más Uitzi (800 m) en la Gran Fondo.

La Škoda Gran Fondo San Sebastián Trek es una marcha no competitiva, aunque con el fin de medir los tiempos en los diferentes tramos se llevará a cabo un cronometraje en el que cada participante conocerá el tiempo total y el parcial de los diferentes segmentos. Cabe comentar también que el tráfico estará controlado pero será abierto, por lo que los participantes deberán respetar las normas de circulación y rodar por el carril derecho durante el transcurso de la prueba.

Como es habitual en las citas organizadas por Win Sports Factory, el pelotón de la Škoda Gran Fondo San Sebastián Trek vestirá el mismo maillot, de la marca Santini y con el distintivo color azul de esta nueva marcha cicloturista por tierras vascas.

Recorrido

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This