Škoda Gran Fondo La Quesera Trek

Škoda Gran Fondo La Quesera TrekYa están abiertas las inscripciones para la primera edición de la Škoda Gran Fondo La Quesera Trek. Esta nueva marcha cicloturista es la última incorporación de la familia Gran Fondo, en la que figuran asimismo la Polar Gran Fondo La Mussara y la Škoda Gran Fondo San Sebastián Trek, ambas también de carretera, y la Škoda Gran Fondo Priorat Trek, de mountain bike.

Con salida y llegada en la localidad segoviana de Riaza, a tan sólo una hora de Madrid, la Škoda Gran Fondo La Quesera Trek cuenta con un recorrido exigente, paisajes de gran belleza natural y fuerte desnivel. Esta prueba -que toma el relevo de la Škoda Gran Fondo Buitrago Trek de MTB en el centro de España- se disputará el domingo 29 de octubre y tendrá una única distancia: 155 kilómetros y 3.400 metros de desnivel.

Esta marcha cicloturista transcurrirá por las carreteras de la provincia de Segovia y Guadalajara. Su gran dificultad será el puerto de La Quesera, de 1.750 metros de altura, 27 km de longitud (aunque 17 de ellos son de aproximación) y un desnivel medio del 2,27%, pero con rampas que llegan hasta el 16%. Aunque se trata de un evento de carácter no competitivo, los participantes sabrán su tiempo global y el de la cronoescalada a La Quesera.

Como es habitual en la Polar Gran Fondo La Mussara, su cita hermana que se disputa en Reus (Tarragona) desde hace cuatro años, en la Škoda Gran Fondo La Quesera Trek también habrá servicios como avituallamientos, asistencia mecánica, fotos, un diploma o una zona de expo en Riaza.

Asimismo, Win Sports Factory, empresa organizadora de en la Škoda Gran Fondo La Quesera Trek entre otras muchas pruebas, entregará un exclusivo maillot Santini a los inscritos que será de uso obligatorio durante la marcha. El diseño de esta prenda de color verde ha sido elegido por votación a través de las redes sociales y no falta en él una trama con la clásica hoja que distingue a las Gran Fondo.

Recorrido

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This