Siente la carretera con el home trainer Tacx Neo

Tacx Neo Road FeelEl realismo de los home trainers de Tacx va un paso más allá con una reciente innovación en el Neo, su modelo tope de gama, que ahora permite activar simulaciones precisas de diferentes tipos de carreteras. Gracias a esta nueva función, el usuario puede sentir las vibraciones de la superficie de la carretera en sus piernas. Todo ello es obra de Tacx Films y Zwift.

Cada carretera tiene determinadas imperfecciones en la superficie, como un bache o una grieta, en las que la resistencia aumenta o disminuye. Por ejemplo, cuando circulas sobre adoquines, la resistencia cambia constantemente con gran frecuencia. Tacx ha capturado estos patrones, que ahora el Neo utiliza para simular una determinada superficie de carretera. Así, este home trainer de la marca holandesa aplica la resistencia directamente al casete de la bicicleta (no hay ninguna rueda ni neumático por en medio en este modelo), por lo que crea simulaciones de carretera muy precisas.

tacx neo home trainerLos usuarios pueden rodar por diferentes tipos de carretera mediante las películas de Tacx de la app Tacx Cycling (tablets), con el Tacx Trainer software 4 (PC Windows) y también a través de los mundos virtuales de Zwift. En breve, los propios mundos virtuales de Tacx en el Tacx Trainer software 4 también admitirán el uso de patrones de carretera.

Ya puedes probar esta nueva función descargándote la app Tacx Cycling de manera gratuita de la App Store de iTunes (iOS) o Google Play (Android) y seleccionando la “Flanders Neo road patterns demo” en “Películas de Tacx” del menú principal de la app. Si ya tienes un Neo, ejecuta la última actualización de firmware a través de la app Tacx Utility para que tu home trainer pueda simular patrones de carretera y sentir el asfalto mientras pedaleas.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This