Sergi López-Egea retrata sus 23 Tours de Francia

cuentos del tourCuando suena la sintonía oficial del Tour de Francia ya sabes que algo importante está a punto de suceder. Momento de pódium. Durante el mes de julio, con muchas horas de tele y bicis a cuestas, son unos cuantos los que escogen la melodía de esas notas para cambiar de canal. Otros nunca. ¿Alguien conoce un deporte en el que los protagonistas merezcan más aplausos que en el ciclismo? Después de según qué etapa, claro está. Todos y cada uno de los ciclistas del pelotón deberían pasar por el podio. Pero ya me he ido de tema…

El caso es que sonaban las notas de la sintonía oficial del Tour. Y estábamos en la tienda Tomás Domingo del centro de Barcelona. También había un generoso grupo de hinchas. Maillots amarillos, verdes y de puntos rojos. Y tres personas que aparecieron y propiciaron el aplauso de los asistentes. Carlos de Andrés, el presentador, Bernat López, el editor, y Sergi López-Egea, el autor del libro que se presentaba: “Cuentos del Tour” (Cultura Ciclista, 2014).

Lo que no captan las cámaras, las bambalinas, el Tour de Francia desde dentro. Eso es lo que explica Sergi en su libro después de cubrir la prueba como periodista durante 23 años. Un seguido de historias, relatos, anécdotas o cuentos que de buen seguro van a hacer las delicias de los amantes de La Grande Boucle. Ideal para calentar las piernas a pocos días del inicio de la carrera.

 

Autor: Franc Lluis

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This