Seis ciclistas paralímpicos ingresan en la Real Orden del Mérito Deportivo

Venge y Llaurdado

FOTO: RFEC

El Consejo Superior de Deportes ha concedido la Real Orden del Mérito Deportivo a veintisiete deportistas paralímpicos, entre ellos seis ciclistas, más los componentes de la selección española de fútbol-5 de ciegos. Se trata de todos aquellos que lograron medallas en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

En el caso del ciclismo, la medalla de oro será para los campeones paralímpicos Alfonso Cabello y el tándem formado por Christian Venge y David Llauradó; las de plata corresponden a los subcampeones paralímpicos José Enrique Porto y José Antonio Villanueva, y Josefa Benítez y Mayalen Noriega; y las de bronce recaen en quienes subieron al tercer peldaño del podio en Londres 2012: el tándem formado por Miguel Ángel Clemente y Diego Javier Muñoz y Maurice Eckhard.

La entrega de las Reales Órdenes del Mérito Deportivo, una de las más altas distinciones que se conceden en España en el ámbito del deporte, está previsto que se produzca a mediados del mes de octubre. En este acto también se hará entrega a la nadadora Teresa Perales de la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo como reconocimiento por ser la deportista española con más medallas en unos Juegos Paralímpicos, con un total de 22 (6 de oro, 6 de plata y 10 de bronce).

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This