Santander Triathlon Series

Santander Triathlon SeriesLas Santander Triathlon Series han dado a conocer su edición 2016. El circuito comenzará en Valencia el 4 de junio y terminará el 9 de octubre en Gijón, tras haber recorrido un total de 11 sedes por toda la geografía española.

Las Triathlon Series, el mayor circuito de triatlón popular de Europa, llevan siete años celebrándose y, con la incorporación de Santander como patrocinador principal sus organizadores confían en que dé un gran salto en el número de participantes.

Con Valencia como nueva sede, el calendario de las Santander Triathlon Series para esta temporada 2016 queda de esta forma:

Valencia, 4 junio
Madrid, 25 y 26 junio
Castellón, 3 julio
Barcelona-St.Adrià, 10 julio (provisional)
Tarragona, 6 agosto
Mallorca, 4 septiembre
Sevilla, 11 septiembre
Getxo, 18 septiembre
Gavà, 25 septiembre (provisional)
Málaga, 2 octubre
Gijón, 9 octubre

Las distancias disponibles en las Santander Triathlon Series, que variarán en función de las sedes, son las siguientes: Supersprint (350 m/10 km/2,5 km), Sprint (750 m/20 km/5 km), Olímpico (1.500 m/40 km/10 km), Short (sin drafting, 1.000 m/40 km/10 km) y Half (sin drafting, 1.900 m/90 km/21 km)

Además, con la intención de dar cabida a un amplio rango de deportistas, las pruebas de las Santander Triathlon Series se podrán disputar según estas modalidades: individual (el triatleta, de modo individual, completa la prueba, disponible en todas las distancias); parejas (dos triatletas completan juntos la prueba desde la salida hasta la línea de meta, disponible en distancia Supersprint.); 1 2 3 (tres triatletas completan juntos la prueba desde la salida hasta la línea de meta, disponible en Supersprint); y relevos (un equipo de dos o tres triatletas completa la prueba, cada uno de ellos se enfrenta a un segmento, disponible en Sprint y Olímpico).

Además de este programa, en las tres sedes de Cataluña de las Santander Triathlon Series se disputará un acuatlón, una competición en la que se nada (750 m) y se corre (5 km). Se puede realizar en la modalidad individual o por parejas.

Finalmente, otra de las novedades de las Santander Triathlon Series es el Triatlón para Nosotras, donde las mujeres son protagonistas, y que estará disponible en distancia Supersprint.

Cabe destacar también que en el acto de presentación de las Santander Triathlon Series ha contado con la presencia de Miguel Indurain, que será embajador de Banco Santander en su nueva estrategia de patrocinios del deporte popular.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This