Santafixie afianza su crecimiento

Santafixie GroupSantafixie cerró 2015 con una facturación superior a los dos millones de euros, lo que supone un crecimiento del 73% con respecto al año anterior. De esta forma, la tienda online española especializada en la venta de bicicletas fixie, accesorios y componentes para ciclistas urbanos ha conseguido beneficios por tercer año consecutivo.

Este comercio por internet ha inaugurado recientemente un nuevo centro logístico en Barcelona de más de 1.100 metros cuadrados, desde donde realiza todas sus operaciones. “Hemos pasado de 250 a 1.100 m2. Ha sido un cambio necesario para poder afrontar la expansión y consolidación internacional de los próximos años”, comenta Xavier Clavería, CEO de Santafixie.

Actualmente el grupo Santafixie vende a más de 25 países, siendo Francia su primer mercado. “En países como Francia y Holanda el mercado de los ecommerce está mucho más maduro que por ejemplo España. Ellos compran con más frecuencia y se gastan más en cada pedido”, afirma Txampa, CTO de la compañía. Las ventas internacionales representan el 70% del total para Santafixie.

Para este 2016, la empresa catalana está preparando varias iniciativas enfocadas a ciudades más sostenibles: “Desde Santafixie queremos democratizar el uso de la bicicleta. Para esto estamos preparando varias iniciativas para concienciar a las administraciones públicas, a los políticos y a la sociedad. La bici es más que un negocio, es una filosofía de vida y por ello queremos contribuir a mejorar nuestra calidad de vida y la de las ciudades donde vivimos”, añade Clavería.

Santafixie Group es un grupo de tres tiendas online especializadas en distintos nichos de ciclismo -bicicletas de piñón fijo (Santafixie), urbanas y de paseo (Volavelo) y para niños (New Born Riders)- que nació a finales del 2011 como la primera tienda online en Europa que vendía bicis fixie y accesorios para los amantes del piñón fijo y el ciclismo en pista.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This