Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy

samuel sanchez mmr cycling academyLa Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy ha visto la luz como parte del compromiso social del ciclista y la marca de bicicletas, ambos de Asturias. Su objetivo es el fomentar el deporte y sus valores entre los más jóvenes, así como facilitar a los niños y niñas al acceso al ciclismo y al deporte en general. Esta academia de formación global constituye una importante apuesta por el deporte base y estará integrada por tres componentes: la Escuela de Ciclismo, el Equipo de Cadetes y el Equipo Junior.

La MMR Cycling Academy, con base en Avilés (Asturias), será una realidad en la temporada 2016, y desde este pasado mes de julio ha comenzado ya con los procesos de captación y selección de alumnos. Bajo el apadrinamiento de Samuel Sánchez, campeón Olímpico en Pekín 2008, esta academia contará con la dirección general del exciclista profesional Benjamín Noval y la dirección deportiva de Víctor de la Calle, que estarán acompañados por un equipo técnico cualificado y con una amplia experiencia en el ciclismo.

La Escuela de Ciclismo estará integrada por niños y niñas de entre 8 y 14 años, y estará enfocada a la formación y el fomento de unos hábitos de vida saludables. Se trabajarán aspectos como el trabajo en equipo, la técnica ciclista o la mecánica de la bicicleta, siempre bajo el prisma del compañerismo y la educación, e incentivando también la práctica de otras actividades deportivas. Para formar parte de la Escuela de Ciclismo de la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy será requisito imprescindible que los niños y niñas mantengan un adecuado rendimiento escolar.

Por su parte, el Equipo de Cadetes estará formado por un máximo de diez niños y niñas de 15 y 16 años, y tendrá un enfoque muy similar al de la Escuela, primando el fomento de la actividad deportiva y la formación integral sobre el rendimiento deportivo. Al igual que en el caso anterior, también será imprescindible para formar parte del equipo que el alumno tenga un correcto expediente académico.

Finalmente, el Equipo Junior estará compuesto por un máximo de diez corredores de entre 17 y 18 años, con preferencia para jóvenes de Asturias y provincias limítrofes. Cualquier corredor interesado podrá presentar su candidatura para formar parte del equipo, de la que se valorará tanto su motivación personal, como su expediente académico y curriculum deportivo anterior. Tras una primera selección de candidatos, se realizará un campus del que saldrán los integrantes finales del equipo.

¿Cómo acceder a la academia?

Tras el inicio del curso escolar 2015-2016, se realizarán diversas visitas informativas a centros escolares que culminarán con una jornada de captación, abierta a todos los niños y niñas interesados y en la que se realizarán diversas actividades y se ofrecerá toda la información sobre la MMR Cycling Academy. Tras esta jornada se realizarán las inscripciones finales para la Escuela y el Equipo de Cadetes.

Se dará preferencia a aquellos niños y niñas que no estén o hayan estado anteriormente en otras escuelas de ciclismo. Este criterio va en consonancia con el objetivo de la MMR Cycling Academy de fomentar el deporte base y acercar el deporte en general y el ciclismo en particular a la población escolar, tratando de captar nuevos niños y niñas.

Por lo que al Equipo Junior se refiere, una vez analizadas todas las candidaturas presentadas, se realizará un campus con los corredores preseleccionados, en el que se realizarán actividades de convivencia, pruebas físicas, entrevistas personales y charlas de formación. Posteriormente, se seleccionarán los diez corredores que formarán parte del equipo junior de la MMR Cycling Academy.

Tanto para participar en la jornada de captación para la Escuela y el Equipo de cadetes como para presentar una candidatura al Equipo Junior es necesario rellenar este formulario y enviarlo junto a un certificado académico del último curso escolar a academy@slsbikes.com. Para el Equipo Junior, también será necesario mandar una un breve curriculum deportivo.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This