Ruta del Sol-Vuelta a Andalucía

La 62ª edición de la Ruta del Sol-Vuelta a Andalucía se disputará del 17 al 21 de febrero. La competición organizada por Deporinter contará con un total de 24 equipos de 14 países distintos y un total de 160 participantes.

Ruta del SolEl recorrido de la carrera será de 694,6 kilómetros y se disputarán cinco etapas. La prueba transitará por todas las provincias andaluzas excepto Jaén y Almería. La Ruta del Sol empezará en Huelva (Almonaster la Real) el miércoles 17 de febrero y finalizará el domingo 21 en Málaga (Estepona, Alto de Peñas Blancas).

La primera etapa (165,2 km), entre Almonester la Real (Huelva) y Sevilla, parece destinada a una llegada masiva al sprint. El segundo día (186,3 km) la Ruta del Sol-Vuelta a Andalucía viaja de Palomares del Río (Sevilla) hasta Córdoba y tiene una dificultad montañosa a pocos kilómetros de la línea de meta que puede dar lugar a espadas.

La tercera jornada de la carrera andaluza, de 157,9 km, se disputará entre Monachil y Padul (Granada) y será de media montaña. Un día después llega el turno de una contrarreloj de 21 kilómetros en Alhaurín de la Torre (Málaga) que puede aclarar bastante la clasificación general.

La Ruta del Sol-Vuelta a Andalucía 2016 acabará con una etapa de 164,2 km entre San Roque (Cádiz) y Estepona-Alto de Peñas Blancas (Málaga) con un final en alto que será decisivo para el desenlace final de la carrera.

Vuelta AndaluciaLa prueba andaluza tendrá una participación más amplia que en el pasado año, con equipos representantes de dos países más. Entre los españoles, en la Ruta del Sol-Vuelta a Andalucía estarán el Movistar, Caja Rural Seguros-RGA, Burgos-BH y Euskadi Basque Country-Murias Taldea. Habrá también tres conjuntos belgas (Lotto-Soudal, Topsport Vlaanderen-Baloise y Wanty-Groupe Gobert), dos alemanes (Giant-Alpecin y Stradalli Bike Aid), dos franceses (Direct Energie y Cofidis), dos holandeses (Lotto NL-Jumbo y Rommpot Oranje), dos rusos (Tinkoff-Saxo y Gazprom Rusvelo), dos estadounidenses (BMC Racing y Trek-Segafredo) y uno solo de Reino Unido (Team Sky), Polonia (CCC Sprandi Polkowice), Sudáfrica (Dimension Data), Suiza (IAM Cycling), Brasil (Funvic-Carrefour), Italia (Southeast Venezuela) y Japón (Matrix Powertag).

Entre las estrellas de este año destacan nombres como los de Alejandro Valverde, Rafal Majka, Tejay Van Garderen, Samuel Sánchez, Sergio Henao, Mikel Landa o Dani Navarro, entre otros.

La Ruta del Sol-Vuelta a Andalucía, que en la pasada edición se llevó Chris Froome por delante de Alberto Contador, será una buena oportunidad para los amantes del ciclismo de disfrutar de una de las primeras pruebas de la temporada en España. Más adelante, llegarán las grandes citas del año como son las clásicas de primavera, el Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España, de las cuales se podrán hacer apuestas deportivas online en webs como 888sport.es.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This