Ruedas Zipp 404 Firestrike

Zipp 404 FirestrikeZipp ha dado un paso más en el perfeccionamiento de sus ruedas con las nuevas llantas Firestrike, que suponen una evolución de las ya de por sí avanzadas Firecrest. Este innovador diseño, estudiado mediante complejos sistemas informáticos, eleva las grandes cualidades aerodinámicas de las Firecrest y reduce en hasta un 34% las fuerzas laterales para lograr así un mayor control y estabilidad sobre la bicicleta.

La marca de ruedas estadounidense ha aplicado este nuevo perfil por primera vez a las 404, uno de sus modelos estrella. Sus llantas de carbono de 58 mm de altura tienen una superficie con numerosos puntos que disipan el aire con el objetivo de conseguir una mejor penetración y evitar los efectos negativos de los vientos laterales.

Las 404 Firestrike mejoran también su capacidad de frenado gracias a la tecnología Showstopper en la superficie, que dispone de Silicon Carbide, un nuevo material que ofrece una gran eficacia de frenado tanto en seco como en mojado.

Este modelo incorpora los nuevos bujes Zipp 88/188v10 con rodamientos cerámicos, que junto con los radios Sapim CX-Ray (18 delante y 24 detrás) conjugan rigidez y aerodinámica para un rendimiento superior. Cómo no, hay versiones compatibles con grupos de 10 u 11 velocidades. Mencionar también que los gráficos están grabados mediante el sistema Impress, con el que se logra una impresión duradera y gran ligereza.

Las nuevas ruedas Zipp 404 Firestrike, que tienen un peso de 1.620 gramos el par, ya están disponibles por un precio de 1.450 € la delantera y 1.750 € la trasera.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This