Ruedas Fulcrum Speed T

Fulcrum Speed 55TDentro de su gama de competición, Fulcrum ha ampliado la familia Speed. Sus nuevas ruedas fueron probadas discretamente el año pasado en el WorldTour junto al equipo Lampre-Merida. La colaboración directa con los corredores profesionales permitió un perfeccionamiento de los primeros prototipos, que dio lugar a la Speed 40T. Este modelo, fiel a la vocación pro de esta colección, se ha realizado únicamente en versión tubular.

Estas ruedas suponen un paso adelante en la evolución de la familia Racing Speed e inauguran una nueva era. Estas nuevas Fulcrum han redefinido todo lo necesario de las anteriores versiones con la introducción de tecnologías de vanguardia y soluciones innovadoras, pero manteniendo las demás características invariadas.

Speed 40T y Speed 55T

Fulcrum Speed 40TLos perfiles de 35 y 50 mm han dejado su sitio a las nuevas llantas de fibra de carbono de 40 y 55 mm. La primera de ellas representa una solución versátil: tan ligera que no supone un peso extra en las subidas más duras, tan reactiva que permite disputar los sprints, y tan aerodinámica que constituye una ventaja en las prestaciones en llano. Por su parte, la versión de 55 mm asegura una penetración en el aire aún mayor, por lo que es un poco menos versátil que la de 40 mm en la montaña pero destaca sobremanera a altas velocidades.

La llanta de las nuevas Speed T no es solamente un poco más alta, sino que también es más ancha que el modelo anterior. El nuevo perfil de 24,2 mm mejora la aerodinámica y crea un acoplamiento entre el neumático y la llanta más eficiente, además de ofrecer una plataforma más estable para los anchos de neumático cada vez más comunes.

El perfil más amplio de la llanta también ha permitido a Fulcrum aumentar la rigidez, añadiendo una cantidad mínima de material, manteniendo un peso reducido y unas elevadas las prestaciones en ambos modelos. La ausencia de agujeros para los radios en la superficie exterior de la llanta, gracias al sistema MoMag, permite una estructura todavía más rígida y resistente con un uso más eficiente del material. A raíz de sofisticados métodos de construcción, la llanta de las Speed T sale con los agujeros directamente del molde, evitando así perforaciones sucesivas que podrían comprometer la integridad estructural de la fibra de carbono.

Innovación y tradición

Fulcrum Speed 55T ruedaLas llantas completamente de carbono de las dos versiones -40 mm y 55 mm- se han realizado con acabado 3K y resultan, no solamente ligeras, sino también muy duraderas y rígidas. Para ello, Fulcrum ha empleado fibra de carbono y resina específicamente diseñada y optimizada para el uso específico en la llanta.

Así, la especial resina HTG adoptada en las Speed 40T y 55T otorga al carbono de las llantas una resistencia a las altas temperaturas superior respecto otros muchos modelos. Esto permite también usar mezclas más agresivas en las zapatas específicamente desarrolladas para estas ruedas que, junto con la tecnología 3Diamant, otorga a la familia Speed un frenado excelente en cualquier situación.

Si bien muchos aspectos de las ruedas Speed precedentes han sido mejorados para crear estas nuevas versiones de 40 mm y 55 mm, otros se han mantenido al ofrecer un rendimiento difícilmente mejorable. Por ejemplo, se han incorporado los eficientes cojinetes de cerámica Cult, resistentes, de bajo coeficiente de rozamiento y gran precisión.

Finalmente, en cuanto a los pesos, las Fulcrum Speed 40T ofrecen unas cifras de 1.213 gramos el par (525 g la rueda delantera y 688 la trasera), mientras que las Speed 55T pesan 1.280 g (564 + 716 g). En resumen, las nuevas Speed T ofrecen una mayor estabilidad, manejabilidad, confort y reactividad sin peso en exceso, todo ello en una estructura muy avanzada que es garantía de duración y seguridad.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This