Ruedas Fulcrum Racing 5 y Racing 7 Asymmetric

Fulcrum ha presentado dos nuevas ruedas de entrada de gama que forman parte de su colección 2014. Las Racing 5 y Racing 7 han sido completamente rediseñadas para incrementar sus prestaciones y poner al alcance de todos los bolsillos algunos de los últimos avances de la marca italiana, perteneciente a Campagnolo.

Con el objetivo de mejorar estas ruedas, Fulcrum ha utilizado llantas asimétricas traseras para aumentar la durabilidad, maximizar la eficiencia y ofrecer un comportamiento más lineal. Estas nuevas llantas compensan la diferencia entre ambos lados de la rueda, en los que los radios tienen diferentes tensiones, inclinaciones, longitudes, pesos y cargas.

Como resultado de ésta y otras innovaciones, las Racing 5 y Racing 7 Asymmetric son ahora más competitivas en todos los aspectos. Así, el nuevo diseño ofrece un aumento de las prestaciones tanto en términos de rigidez lateral y torsional, como de reactividad. En concreto, un 4% más de reactividad, según afirma Fulcrum.

Ambos modelos tienen llantas con altura diferenciada: 24 mm la delantera para ganar en manejabilidad y 27,5 mm la trasera para transmitir toda la potencia. También en los dos casos la rebaja de peso ha sido significativa, con una reducción de 100 gramos respecto al modelo anterior para lograr una cifra de 1.645 g el par la Racing 5, y de 90 g la Racing 7, que pesa 1.750 g.

Las principales diferencias entre las Racing 5 y Racing 7 Asymmetric se encuentran en el nivel de radios, bujes y rodamientos, que son superiores en el primer modelo. Las dos ruedas están disponibles además en versión para ciclocross.

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Autor: Fran García

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