Ruedas DT Swiss Spline RC

La colección 2014 de DT Swiss cuenta con una renovada gama Spline RC para carretera. Esta competitiva familia de ruedas de carbono se encuentra en perfiles de 28, 38 y 55 mm de altura. Estos modelos con buje Spline destacan por su versatilidad, ya que gracias a su ligereza, rigidez y aerodinámica se comportan con soltura en casi cualquier terreno.

En versión sólo de cubierta encontramos las Spline RC 28, que por su altura de llanta (28 mm) y peso liviano (1.385 gramos el par) son las de carácter más escalador de esta gama. Además, también están disponibles para frenos de disco con sólo 45 g más de peso.

Por su parte, las Spline RC 38 cuentan con versión tanto de tubular como de cubierta y para frenos de disco o estándar. Su mayor altura de llanta las hace más rodadoras, aunque su ligereza también les permite destacar no sólo en terrenos llanos. Con pesos desde 1.310 hasta los 1.520 g según la variante, estas ruedas son unas auténticas todoterreno.

Finalmente, las Spline RC 55 brillan por su aerodinámica superior, lo que las hace idóneas para rodar a altas velocidades en terrenos llanos, pruebas contrarreloj o triatlones, por ejemplo. Para tubular pesan 1.440 g y para cubierta 1.630 g. Para esta versión DT Swiss no ofrece la variante compatible con frenos de disco.

No podemos acabar este repaso a la colección DT Swiss Spline RC de 2014 sin mencionar a las Spline RC 46. Mientras que el resto de modelos son full carbon, estas ruedas para cubierta disponen de llanta de carbono con pista de frenado de aluminio, lo que las hace un poco más pesadas (1.700 g).

 

Puedes comprar éste y otros muchos artículos al mejor precio en las principales tiendas online de ciclismo:

Chain Reaction Cycles

Wiggle Bike Shop

Probike Shop 

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This