Ruedas Campagnolo Zonda C17

Campagnolo Zonda C17Las Zonda son una de las referencias más importantes de la gama de ruedas Campagnolo. Aunque no se trata de uno de los modelos de gama alta o se emplean en competición, se ha convertido en una rueda exitosa desde otros puntos de vista.

Y es que las Zonda destacan por su gran fiabilidad, lo que no compromete de ninguna manera sus prestaciones. De hecho, debido a su excelente rendimiento, no es extraño verla montada en las bicicletas de entrenamiento de muchos profesionales.

Así, las Zonda son una apuesta segura en cualquier bici y no en vano son una de las ruedas de Campagnolo más vendidas de todos los tiempos. De todas formas, lejos de conformarse con ello, la firma italiana se ha esforzado al máximo para tratar de mejorar en todo lo posible este modelo, aunque preservando sus características de durabilidad y las prestaciones.

Para ello, se ha seguido la misma línea que la aplicada a las Shamal Ultra esta misma temporada. Por lo tanto, los cambios propuestos para la Zonda C17 conciernen a la nueva llanta, más eficiente, orientada a las prestaciones, mientras que el resto de la rueda se ha mantenido lo más fiel posible a la versión anterior.

Campagnolo Zonda 2017La llanta totalmente rediseñada de la Zonda debe su razón al creciente uso de neumáticos cada vez más anchos, tendencia que ha llevado a la cubierta de 25 mm a convertirse en casi un estándar en carretera. Como los neumáticos de 25 y 28 mm se difunden cada vez más, ha sido necesario rediseñar la rueda para optimizar su interfaz con éstos.

La nueva llanta C17, más ancha, garantiza una forma más eficiente del neumático, mejorando la seguridad y la adherencia en curva, y al mismo tiempo reduciendo la resistencia al rodamiento y aumentando la aerodinámica. Este mínimo incremento del ancho ofrece una experiencia diferente que conlleva una mejora de prestaciones en varios aspectos. La llanta C17 de las Zonda, optimizada estructuralmente, garantiza una adherencia segura sobre la cubierta, así como una mejor sensibilidad de frenada en comparación con las versiones anteriores.

Estos beneficios de las Campagnolo Zonda C17 se suman a las ventajas de diseño de la versión anterior, como el uso de llantas de alturas diferentes, el fresado especial para eliminar el material excedente y el peso donde no hace falta, o el empleo de las tecnologías RDB (Rim Dynamic Balance) o MoMag.

Los bujes siguen incorporando la misma tecnología de la versión precedente de estas ruedas, por lo que su eficiencia está más que comprobada. En cuanto a los radios, todos ellos aerodinámicos, las Zonda C17 disponen de 16 radios radiales delante y 21 con radiado Mega G3 detrás.

La nueva versión 2017 de las ruedas Campagnolo Zonda tiene un peso de sólo 1.596 gramos, por lo que son uno de los modelos C17 más ligeros de su segmento. Todo ello manteniendo su característica robustez y elevadas prestaciones.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This