Ruedas Campagnolo Shamal Mille

SHAMALnero-ant 001Campagnolo lanzó las Shamal hace ahora 20 años. En 1994 su aparición supuso una revolución en el mundo de las ruedas, ya que era el primer modelo de la marca italiana construido íntegramente y en el que todos los elementos estaban diseñados para interactuar entre ellos de la forma más eficaz. Después de numerosas evoluciones, ahora la firma trasalpina las lleva a un nivel superior con el lanzamiento de las Shamal Mille.

Estas ruedas de aluminio siempre han destacado por sus elevadas prestaciones, por lo que son muy apreciadas por los ciclistas profesionales. Ligeras, rígidas, resistentes, muy reactivas y con una aerodinámica muy trabajada, las Campagnolo Shamal Mille mejoran ahora también en otros aspectos. La principal novedad de esta última versión es su nueva superficie de frenado, que gracias a un tratamiento especial ofrece una capacidad de frenado muy superior en todo tipo de condiciones.

SHAMALnero-post 003Este tratamiento especial de la superficie de frenado de la llanta en conjunción con las pastillas de freno Campagnolo rojas para carbono brindan unas prestaciones excepcionales. Además, las Shamal Mille no incrementan su peso y siguen manteniendo el resto de sus grandes virtudes. Como es habitual, la casa italiana ofrece estas ruedas tanto con buje compatible con grupos Campagnolo como con buje HG11 para Shimano y SRAM.

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This