Ruedas Campagnolo Shamal Mille C17

Campagnolo Shamal Mille C17 delanteraHan pasado más de veinte años desde que Campagnolo lanzó las primeras Shamal, unas ruedas de carretera de altas prestaciones que marcaron un antes y un después en el sector. Hace sólo unos meses, este avanzado modelo de aluminio se renovó al incorporar una llanta más ancha y optimizada para interactuar con neumáticos de 25 y 28 mm, medidas que se han impuesto rápidamente en las últimas temporadas. Hasta ahora, la Shamal C17 estaba disponible únicamente en la versión Ultra, pero tras analizar el éxito de la Shamal Mille a lo largo del último año, la firma italiana ha decidido introducir este tratamiento de altas prestaciones en la versión más reciente de estas ruedas.

De esta forma, las nuevas Shamal Mille C17 presentan todas las características de las recientes Shamal Ultra C17 y además las ventajas que derivan del innovador tratamiento de la superficie de las Shamal Mille C15, así como las cualidades estéticas del elegante acabado Mille. Gracias a esta técnica de producción desarrollada por Campagnolo, el tratamiento permea el metal de la llanta determinando una superficie de frenado mucho más efectiva en todas las situaciones. Ello permite al ciclista frenar más tarde con la seguridad de mantener el control absoluto en cualquier condición meteorológica.

Campagnolo Shamal Mille C17 traseraLa aplicación de esta tecnología a una rueda nueva ha ofrecido a los técnicos de Campagnolo la ocasión de mejorar sus ya de por sí elevadas prestaciones, añadiendo un diseño especial en espiral tridimensional que mejora todavía más la superficie de frenado, lo que representa un avance tanto por lo que se refiere a prestaciones como a nivel de modularidad.

Como comentábamos, las nuevas Shamal Mille C17 también incorporan características de las Shamal Ultra C17 como las llantas de alturas diferentes, el radiado G3, la tecnología MoMag, la brida Oversize por el lado de la rueda libre, los cojinetes de cerámica USB, el perfil 2-WayFit, los radios aerodinámicos Oversize de aluminio, las llantas con Rim Dynamic Balance y la nueva llanta C17 optimizada.

Más allá de sus extraordinarias cualidades, las ruedas Shamal Mille también son muy apreciadas por su atractiva estética, que deriva del propio tratamiento que le otorga su eficacia. La última versión de la Shamal Mille luce la misma imagen, aunque incluso mejorada gracias a detalles como las cabecillas oscuras y anodizadas de los radios, que refuerzan su elegancia y que revisten las únicas partes en aluminio que permanecían expuestas en la versión anterior.

El peso de las nuevas ruedas Campagnolo Shamal Mille C17 es también muy ligero: 1.459 gramos el par.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This