Ruedas Campagnolo Scirocco

Ruedas Campagnolo SciroccoCampagnolo sigue actualizando su colección de ruedas de carretera con la nueva llanta C17, que ofrece unas mejores prestaciones gracias a su mayor anchura. Si el año pasado les tocó el turno a modelos como la Zonda o la Shamal Ultra, en éste le llega a la Scirocco.

Esta rueda con llanta de aluminio de 35 mm de altura ofrece un muy buen compromiso entre aerodinámica y ligereza. Así, su peso es de 1.654 gramos (746 g la delantera y 908 g la trasera), buena cifra para su gama. Y es que la marca italiana pone la calidad y el rendimiento al alcance de todos, ya que se trata de un modelo económico: 348,19 € con buje para Campagnolo y 353,38 € para Shimano/SRAM.

Como hemos comentado en alguna ocasión, las llantas C17 que ahora emplea la Scirocco, de 17 milímetros de anchura interior, proporcionan una unión más funcional con los neumáticos de 25 y 28 mm, que son los más utilizados en la actualidad. Ello mejora la manejabilidad, el control y el agarre, pero también otros aspectos como el confort e incluso la aerodinámica. Asimismo, la unión de llanta y neumático favorece que éste último, una vez montado, tenga una forma más eficiente.

La rigidez y reactividad de las nuevas Campagnolo Scirocco son otras de sus virtudes, aunque no las únicas. Su superficie de frenado es igualmente solvente y precisa para que sean unas ruedas seguras en todo momento.

Construcción avanzada

Campagnolo SciroccoCampagnolo ha empleado buena parte de su tecnología y soluciones en las Scirocco pese a ser un modelo de su gama más básica. Por ejemplo, las uniones de la llanta son soldadas, no pegadas como muchos otros modelos de su rango de precios, para lograr un mejor rendimiento y durabilidad. A su vez, las cabecillas de los radios son internas para distribuir mejor las fuerzas y garantizar también la integridad estructural de la rueda.

El inconfundible radiado Mega G3 en la rueda trasera, con 14 radios -de acero- en el lado de la transmisión y 7 en el contrario, contrarresta las fuerzas asimétricas que soporta la Scirocco y le proporciona mayores prestaciones. Por su parte, la delantera, simétrica, cuenta con 16 radios radiales aerodinámicos.

El buje y el eje de estas ruedas Campagnolo están fabricados en aluminio, lo que le aporta ligereza y rigidez. Cómo no, los rodamientos de acero de alta calidad contribuyen también a su fluidez.

En marcha

Ruedas Campagnolo Scirocco C17Las Scirocco son una de las novedades 2018 que pudimos probar en la reciente presentación que Campagnolo realizó en Gran Canaria. Allí pedaleamos con ellas en un terreno variado que nos permitió comprobar sus cualidades.

Gracias a su aerodinámica, donde este modelo sacó a relucir su potencial fue en los descensos y en el llano, siempre circulando a altas velocidades. Su llanta más ancha las hace estables y manejables aunque rodemos muy rápido, por lo que una vez lanzadas nos ayudan a avanzar a paso firme incluso sobre asfaltos irregulares.

Obviamente las grandes rampas no son su mejor habitad, aunque su peso -contenido, por otra parte- no nos supuso en ningún momento un obstáculo para superar los duros puertos canarios. A decir verdad, muchos modelos de carbono con precios infinitamente superiores ofrecen cifras muy similares en este aspecto, sin aportar en algunos casos la fiabilidad y calidad de construcción de estas Campagnolo Scirocco. Si lo queréis comprobar, estarán a la venta entre finales de mayo y principio de junio.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

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