Ruedas Campagnolo Bora con tecnología AC3

Campagnolo Bora AC3Las ruedas Campagnolo Bora son el objeto del deseo no sólo de muchos aficionados al ciclismo, sino también de mejores corredores profesionales. Su sólida construcción, materiales de alta calidad y diseño avanzado les permiten ofrecer unas elevadas prestaciones y una gran durabilidad.

El rendimiento y la fiabilidad no son los únicos factores que ha tenido en cuenta la marca italiana a la hora de elaborar estas ruedas, ya que para garantizar la seguridad y el control también ha desarrollado una nueva construcción que permitirá lograr una frenada superior a la que se haya obtenido anteriormente en unas llantas de carbono. Ésta se basa en la tecnología AC3 para lograr una capacidad de frenado segura, fiable y potente en cualquier condición meteorológica.

La tecnología All Conditions Carbon Control, llamada también AC3, ha sido desarrollada por Campagnolo no sólo para mejorar la ya de por sí extraordinaria capacidad de frenado de estas ruedas, sino que también para solventar uno de los principales puntos débiles de las llantas de fibra de carbono: la frenada sobre mojado.

El diseño en espiral grabado sobre la pista de frenado es la única parte visible de esta nueva construcción en las Bora. El ángulo curvo de los canales permite la evacuación de la lluvia y la suciedad por el punto de contacto entre la zapata del freno y la llanta, además de generar una fricción que contribuye a eliminar cualquier residuo que haya quedado en la llanta.

Ruedas Campagnolo Bora AC3Las nuevas ruedas Campagnolo Bora han sido optimizadas también internamente para orientar las fibras con el fin de garantizar la máxima integridad ante las tensiones derivadas de la nueva superficie frenante. Para ello se ha utilizado una sofisticada resina perfeccionada por los técnicos de la firma trasalpina para soportar altas temperaturas y disipar el calor extremo producido durante la frenada.

La introducción de la tecnología AC3 representa una notable ventaja en términos de prestaciones, aumentando el nivel de una rueda ya excepcional en muchos aspectos. Así, esta solución incrementa la capacidad de frenado en seco en un 3% respecto de las Bora anteriores, aumentando aún más la diferencia con productos similares de la competencia (más del 6%).

En condiciones meteorológicas adversas y cuando la lluvia es una preocupación habitual para los usuarios de ruedas con llanta de carbono, la tecnología AC3 supone una ventaja adicional. Si la versión anterior de las Bora ofrecía muy buenos resultados en este aspecto, la tecnología AC3 aumenta la capacidad de frenado nada menos que un 43% respecto a los primeros modelos Campagnolo. Asimismo, la potente frenada de las ruedas AC3 origina una diferencia de casi el 55% respecto a otros productos de la competencia.

La nueva tecnología AC3 estará presente en toda la familia Bora, mejorando aún más las excelentes prestaciones de estas ruedas tanto en sus versiones para cubierta como para tubular. De esta forma, los modelos Bora 35, 50 y Bora Ultra TT incorporarán este innovador avance.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This