Ropa de triatlón Endura QDC Drag2Zero

Endura QDC Drag2Zero 4La nueva gama de triatlón QDC Drag2Zero de Endura cuenta con los últimos avances en cuanto a aerodinámica, tejidos, cortes y badanas. Con el objetivo de proporcionar un ahorro de vatios significativo encima de la bicicleta, el desarrollo de la línea QDC (Quick Dry Cool) se ha llevado a cabo en colaboración con Simon Smart Aero Technology, empresa ampliamente reconocida como líder de la aerodinámica en el ciclismo, así como con algunos de los mejores triatletas de larga distancia del mundo.

Endura ha logrado en la ropa de esta gama una importante reducción de la fricción con la ayuda del túnel de viento. La firma escocesa ha conseguido estos resultados tras arduas de sesiones con más de 70 prototipos utilizando diferentes tejidos, diseños y ajustes para buscar la máxima ventaja aerodinámica en las velocidades que se alcanzan durante la práctica del triatlón.

Endura QDC Drag2Zero 1Teniendo en cuenta que el cuerpo del ciclista representa cerca del 85% de la resistencia aerodinámica mientras se pedalea, queda clara la importancia de la ropa en modalidades como el triatlón. Por ello, Endura ha probado en el túnel del viento todos los componentes individuales de sus trajes, así como numerosas construcciones con distintas costuras con el fin de optimizar su pentración en el aire.

Pero Endura no sólo se ha fijado en la aerodinámica durante el desarrollo de su colección QDC Drag2Zero, ya que su objetivo era crear el traje de triatlón más rápido del mundo sin comprometer la comodidad en cualquiera de las disciplinas. En esto último la marca británica también se ha mostrado satisfecha por los resultados obtenidos, según afirma por los datos recogidos fuera del túnel de viento y los comentarios de sus atletas en competición.

Y es que la ropa QDC Drag2Zero ha sido probada y desarrollada por un grupo de los mejores triatletas de larga distancia del mundo, como por ejemplo Luke McKenzie, Nils Frommhold, Rachel Joyce, Beth Gerdes o el español Iván Raña. “El traje Endura QDC es el más avanzado que he llevado por su ajuste, comodidad, refrigeración y aerodinámica. Está desarrollado para todas las modalidades del triatlón, no sólo para el ciclismo, lo que es crucial, ya que queremos ir rápido pero también cómodos”, afirma McKenzie. “Es rápido y muy cómodo cuando vas a todo gas. El ajuste es perfecto”, comenta por su parte Raña.

Amplia gama de prendas

Endura QDC Drag2Zero 5La nueva colección de triatlón Endura QDC Drag2Zero está compuesta por los siguientes elementos, todos ellos de nivel profesional: un traje estándar de manga corta, un traje ligero con tejidos hasta un 40% más livianos que el traje estándar (en versiones de manga corta y sin mangas), un maillot sin mangas y otro de manga corta, un culote de triatlón ligero y unas pantorrilleras. Todas estas prendas están disponibles tanto en versiones para hombre como para mujer con badanas especificas.

Entre las tecnologías, materiales y detalles empleados por Endura en la elaboración de la ropa QDC Drag2Zero destacan algunos como su tejido absorbente con tecnología Coldblack, la protección solar UPF 50+, los paneles laterales en malla para regular la temperatura corporal, las costuras selladas y los dobladillos con cortes limpios para evitar las rozaduras, o la impresión de silicona en 3D en las terminaciones para mantener la ropa en su lugar.

Los trajes y los culotes también están equipados con una badana elástica construida de espuma perforada Disperse-Foam de secado rápido, repelente al agua y de perfil variable. Tanto los maillots como los culotes cuentan con un bolsillo interno trasero, mientras que los trajes y los culotes también tienen un bolsillo lateral en el muslo para los geles.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This