Ridley X-Night

Ridley X-Night

La X-Night es la bicicleta utilizada en competición por el mítico equipo Telenet-Fidea de ciclocross.

La temporada de ciclocross está llegando a su fin, pero ello no significa que no podamos seguir disfrutando de esta modalidad durante el resto del año, ya sea en pistas y caminos en lugar de en circuitos de competición. Y qué mejor manera que hacerlo con una de las mejores bicicletas del mercado para tal fin, como la X-Night, la tope de gama de Ridley.

A pesar de la cada vez más fuerte competencia por parte de otras firmas -americanas como Specialized y Trek, italianas como Colnago o incluso españolas como MMR, Orbea o BH-, Ridley sigue siendo sin duda la marca número uno en el sector del CX. Lo es por su historia, repleta de victorias, pero lo es también por su presente, con la gama de bicicletas de ciclocross más completa y de mayores prestaciones.

En lo más alto de esta colección encontramos la nueva X-Night, que aúna las últimas innovaciones técnicas en su cuadro de carbono unidireccional. Este modelo está disponible tanto en versión para frenos de disco como para frenos tradicionales. El conjunto de cuadro y horquilla de la primera de ellas tiene un peso de 1.440 gramos (en talla 54), 40 g menos que la de frenos estándar.

La X-Night también dispone de dirección cónica  y eje de pedalier PressFit 30 para proporcionar una elevada rigidez así como una gran precisión de manejo y una eficaz transferencia de la potencia del pedaleo. El cableado es interno para una estética limpia y además es compatible tanto para grupos mecánicos como para electrónicos.

La tope de gama de la marca flamenca no sólo presume de rigidez y ligereza, sino que también es una montura resistente y con una notable comodidad pese a su geometría super deportiva. En esto último los finos tirantes traseros juegan un papel importante gracias a su capacidad de absorción de las irregularidades del terreno.

La Ridley X-Night está disponible en cinco montajes, dos de ellos con frenos de disco y los otros tres cantilever:

Ridley X-Night 10X-Night 10
Grupo: SRAM Red/Force 22
Ruedas: 4ZA Cirrus Pro T50

Ridley X-Night 10 DiscX-Night 10 Disc
Grupo: SRAM Red/Force 22
Ruedas: 4ZA Cirrus Pro T30 CX Disc

Ridley X-Night 20X-Night 20
Grupo: Shimano Ultegra 11v
Ruedas: Fulcrum Racing Quattro CX

Ridley X-Night 20 DiscX-Night 20 Disc
Grupo: Shimano Ultegra 11v
Ruedas: 4ZA Cirrus Disc

Ridley X-Night 30X-Night 30
Grupo: Campagnolo Centaur
Ruedas: Ruedas: 4ZA Cirrus Pro Cross

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This