Ridley Les 3 Ballons

Ridley Les 3 BallonsEste sábado 10 de junio se celebra una de las marchas cicloturistas más atractivas de Europa: la Ridley Les 3 Ballons. Esta prueba se engloba dentro del circuito Grand Trophée de Francia, que a su vez forma parte del calendario de Cycling Classics France y We Are Cycling.

La Ridley Les 3 Ballons espera casi 4.000 participantes de unos 20 países diferentes, por lo que es la cita más multitudinaria del Grand Trophée France. Con inicio en la localidad de Luxeuil les Bains y final en la estación de esquí de La Planche des Belles Filles, en la cordillera de los Vosgos, en la región francesa de Alsacia, esta marcha recorre bellos paisajes naturales pero de gran dureza para los ciclistas.

Les 3 BallonsHabrá dos distancias: Granfondo, con nada más y nada menos que 210 kilómetros de longitud y 4.400 metros de desnivel positivo acumulado, y Mediofondo, con 125 km y 2.760 m. La primera de ellas cuenta con siete cotas de montaña: Ballon de Servance (1.143m), Col d’Oderen (884 m), Markstein (1.265 m), Grand Ballon (1.321 m), Col de Hundsruck (753 m), Ballon d’Alsace (1.055 m) y Planche des Belles Filles (1.025 m). Por su parte, la Ridley Les 3 Ballons Mediofondo sólo subirá tres: Ballon de Servance, Ballon d’Alsace y Planche des Belles Filles.

Cabe destacar que la quinta etapa de este próximo Tour de Francia también finalizará en el mismo escenario que la Ridley Les 3 Ballons, que no es otro que la ascensión a la Planche des Belles Filles, una subida no muy larga unos -5,5 km- pero con pendientes que superan el 15% de desnivel.

Recorridos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This