Ridley Dean Fast

Ridley Dean FastLa última arma en la lucha contra el crono de Ridley se llama Dean Fast. Este nuevo modelo de contrarreloj y triatlón de la casa belga llega a su gama 2014 después de haber sido probado en competición por el equipo Lotto-Belisol, que ya la utilizó durante el pasado Tour de Francia.

La Dean Fast, que se comercializa como kit de cuadro, supone una notable evolución respecto a la Dean -que de todas formas aún sigue en catálogo-, ya que incorpora alguna de las tecnologías Fast (Future Aero Speed Technology) que ya introdujo la Noah Fast hace algunas temporadas y las lleva un paso más allá. Las más llamativas se encuentran en su horquilla F-Splitfork, que integra los frenos F-Brake en su parte posterior.

De esta manera, gracias a sus formas aerodinámicas y también a la superficie F-Surface, cuya textura especial también favorece a este propósito, la horquilla consigue una penetración en el aire pocas veces vista. Además, el cableado es completamente interno, incluso en la potencia, que forma una prolongación del tubo horizontal, por lo que su aspecto es también muy limpio.

Aerodinámica superior

Ridley Dean Fast 7La forma del cuadro, fabricado en fibra de carbono unidireccional de 50, 40 y 30 toneladas, está estudiada al detalle para conseguir una aerodinámica casi perfecta. Desde los tubos que rodean a las ruedas a la tija aplanada o los canales estratégicamente situados en zonas como el tubo diagonal, todo ha sido pensado para evitar al máximo las turbulencias y redirigir los flujos de aire allí donde convienen para facilitar el avance.

En Ridley tampoco se han olvidado por supuesto de la practicidad, ya que la Dean Fast permite albergar las baterías de los grupos electrónicos Di2 de Shimano y EPS de Campagnolo en el tubo vertical y el horizontal, respectivamente. Asimismo, las punteras son reemplazables y pueden colocarse piezas de diferentes ángulos para personalizar este punto.

La Dean Fast no solo permite múltiples ajustes de posición tanto en el conjunto de tija y sillín como en el de manillar y potencia, sino que Ridley también ofrece la posibilidad de fabricar el cuadro a medida. Las opciones de customización, no acaban ahí, ya que como es habitual en la marca belga, se puede solicitar asimismo una pintura y decoración determinadas por encargo.

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Autor: Fran García

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