Reto Cébé contra la malnutrición infantil

Reto CebeEste año, reforzando el compromiso de hacer de la solidaridad un pilar de la marca, Cébé iniciará varios proyectos solidarios dentro de la campaña Reto Cébé. La marca de gafas de sol ha querido comenzar esta iniciativa combatiendo la malnutrición infantil, que afecta a un 25% de los niños en España. Para ello han decidido colaborar con la fundación EDUCO, que está haciendo una gran labor en este campo y a la que quieren aportar su apoyo solidario.

Con este objetivo, por cada gafa de niño Cébé que se venda este 2014, se destinará 1 euro a la fundación EDUCO, que se encargarán de distribuir el dinero recaudado entre los centros educativos más necesitados para que puedan ofrecer becas comedor a aquellas familias que lo han solicitado y que cumplen con los requisitos de los Servicios Sociales. El objetivo inicial es poder financiar cómo mínimo 1.600 comidas, aunque se espera superarlo. Gran parte del impacto que está teniendo este reto es gracias también a la implicación de las ópticas, que han apoyado en todo momento el proyecto.

Aunque la finalidad principal del Reto Cébé es la recaudación de fondos para garantizar comidas a los niños y niñas más necesitados, también es muy importante la difusión social de esta problemática. Para informar a todos los que estén interesados en conocer más sobre la iniciativa o que quieran saber dónde adquirir las gafas, Cébé ha creado la web www.reto-cebe.com, donde también se podrán encontrar fotos y vídeos de deportistas que dan apoyo a la iniciativa, así como un termómetro que indica la progresión de la campaña.

El Reto Cébé no pretende ser un acto puntual y en los próximos meses la firma francesa de gafas dará continuidad al proyecto presentando otras iniciativas solidarias que abarcarán otros ámbitos de actuación, siempre relacionados con la ayuda a los más pequeños. Los retos vienen representados por grandes estrellas del deporte como la alpinista Edurne Pasabán, el triatleta Marcel Zamora o Emma Roca, campeona de Ultratrail.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This