Red Hook Criterium

Red Hook Criterium CinelliEl Red Hook Criterium regresa en 2016. En su noveno año, el critérium de bicicletas fixie más importante del mundo tendrá cuatro eventos en Brooklyn, Londres, Barcelona y Milán.

Desde sus orígenes en el barrio de Red Hook en Brooklyn, Nueva York, la carrera ha crecido con fuerza y se ha expandido a lo largo de los años: primero a Milán, que se ha convertido en la anfitriona de la final del campeonato; después a Barcelona, siendo este su cuarto año en el calendario; mientras que Londres repite este año después de su debut en 2015.

“Esta temporada apunta a ser la más impresionante hasta la fecha, con un número de deportistas internacionales que no deja de crecer”, afirma David Trimble, director del Red Hook Criterium. “El nivel de competición nunca ha sido tan alto, lo que significa que estamos ante carreras cada vez más emocionantes e impredecibles”, asegura el máximo responsable de la prueba.

Red Hook Criterium 2016Las carreras del Red Hook Criterium requieren que los participantes corran múltiples vueltas de aproximadamente un kilómetro en un circuito técnico, con bicicletas de pista de piñón fijo sin frenos. Inspirándose en las carreras de automovilismo o motociclismo, los corredores comienzan compitiendo en rondas clasificatorias por tiempos para establecer las posiciones de parrilla para la carrera. Las finales, tradicionalmente de noche, se celebran ante miles de espectadores en cada sede.

Los ciclistas acumulan puntos por terminar cada carrera, viajando de una ciudad a la siguiente, luchando por una posición en el podio del Red Hook Criterium. Con un calendario de cuatro carreras, los participantes deben lograr un rendimiento consistente si quieren competir por el título final.

El campeón de la serie masculina de 2015, Ivan Ravaioli (Cinelli Chrome, Italia) y la campeona de la serie femenina, Ainara Elbusto (Conor WRC, España), regresarán en 2016 para defender sus títulos, aunque ambiciosos oponentes como el recién llegado ciclista profesional Daniel Holloway (Intelligentsia GR, EE.UU.) y su equipo, entre otros, no se lo pondrán fácil.

Calendario 2016

30 de abril: Brooklyn, NY ( EE.UU.)
9 de julio: Londres (Reino Unido)
27 de agosto: Barcelona (España)
1 de octubre: Milán (Italia)

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This