Red Hook Crit Barcelona

red hook criteriumEl Red Hook Crit, el principal critérium de bicicletas fixie del mundo, regresa a Barcelona por tercer año consecutivo y lo hace con récord de participación. Un total de 301 ciclistas de 30 países distintos se reunirán en el Parc del Fórum el sábado 5 de septiembre para disputar una carrera alrededor de un circuito corto y técnico.

Entre los participantes en el Red Hook Criterium de Barcelona habrá 64 corredores españoles, 57 en categoría masculina y 7 en la femenina. Entre ellos figuran algunos de los favoritos para hacerse con la victoria y seguir acumulando puntos de cara a la general del campeonato: Luis Junquera y Ainara Elbusto Arteaga, ganadora del campeonato femenino el año pasado.

red hook critJunquera quedó en segunda posición en la primera prueba del año celebrada el 25 de abril en Brooklyn (Nueva York), donde Ainara se alzó con la victoria, repitiendo en Londres el pasado 11 de julio. De esta forma, la ciclista española se ha posicionado como la corredora a batir en el ámbito femenino. Elbusto Arteaga ganó también la serie femenina en 2014 tras arrasar en las dos rondas clasificatorias, hacerse con la victoria en Barcelona y asegurarse una previa antes de quedar en segunda posición en Milán.

El Red Hook Crit es gratuito para los espectadores, quienes también encontrarán en el Parc del Fórum puestos de comida, bebidas y actividades a lo largo del día. Los asistentes podrán disfrutar desde las pruebas clasificatorias femenina y masculina que comenzarán a mediodía, para continuar con la apasionante Last Chance Race a las 18:30, hasta llegar a las finales nocturnas de los critériums en ambas categorías (20:30 mujeres y 21:30 hombres), que darán paso a la entrega de premios final.

Después de la cita de Barcelona, tercera prueba puntuable de este 2015, Milán acogerá la cuarta y última parada del campeonato Red Hook Crit el 10 de octubre.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This